¿Por qué el running está de moda entre las mujeres?

Vivimos en un mundo en el que la mayoría de las personas son sedentarias. Ese estilo de vida puede ser mucho más perjudicial de lo que parece, afectando drásticamente a nuestro ritmo cardiaco. Nos gusta la comida, descubrir nuevos sabores, pequeños placeres como quedar con los amigos y disfrutar del deporte…

El problema es que el deporte debería ser mucho más que hacer alguna que otra apuesta deportiva y utilizar un cupón del estilo código promocional caliente. Debería ser deporte real. Las mujeres son las que más se lo toman en serio.

Cada vez somos más conscientes de los efectos que la comida basura tiene sobre nuestro cuerpo; por esta razón dedicamos gran parte de nuestro tiempo a hacer deporte. De esta forma, mientras conseguimos ese cuerpo que siempre hemos deseado, también nos aseguramos de prevenir la aparición de ciertas enfermedades (sobre todo de carácter cardiovascular).

Uno de los deportes en auge practicado, mayormente, por las mujeres es el running. ¿Sabes por qué? En las siguientes líneas lo vamos a estudiar con mucho detalle:

Todo lo que debes saber sobre el running y las mujeres

-Una buena manera de combatir los síntomas de la menstruación
Hay muchas mujeres que se encuentran hinchadas en el momento en el que tienen la menstruación. Por esto mismo lo peor que podemos hacer es quedarnos en casa.

El running será un buen deporte que nos ayudará a evitar esta sensación. En el caso de que tengamos dolores muy fuertes y sea casi imposible irnos a correr, siempre tenemos la posibilidad de dar un paseo.

-El running y el embarazo 

Además, también se puede hacer running estando embarazada. Eso si, habrá que consultar antes al doctor para que pueda evaluar tu situación y determinar si es o no un ejercicio seguro. Por supuesto, en el caso de que tengamos un embarazo de riesgo, o haya algún otro tipo de anomalía, no es recomendable practicar el deporte.

En cualquier caso, puede tener estupendos efectos para poder combatir algunos estragos del embarazo; por ejemplo, celulitis u otros problemas relacionados.

-Para combatir los síntomas de la menopausia

Sabemos que esta etapa puede ser algo delicada para la mujer: suele ser muy estresante y llena de cambios hormonales.

Practicar running aportará la tranquilidad mental a la mujer, así como la fuerza necesaria para pasar por este proceso sin muchos problemas.

-¡Y lo mejor de todo: Te ayuda a estar en forma!

El running es un buen deporte que podemos hacer a cualquier hora del día. En el momento en el que tengamos un rato, simplemente tendremos que salir a la calle y empezar a practicarlo.

Si somos constantes y seguimos una dieta equilibrada, nos daremos cuenta cómo no vamos a tardar en perder peso, consiguiendo tonificar nuestro cuerpo tal y como queremos.

Tanto como si eres hombre o mujer, te recomendamos que practiques de forma habitual este deporte y no tardarás en ver sus beneficios. Empieza poco a poco, sin forzarte demasiado, y verás como no tardas en dominarlo.

InfoPalancia .-