CLINICA VETERINARIA
Fundación Bancaja Sorolla
CLINICA DENTAL

Porque a todos nos puede pasar DACEN reclama mejoras de accesibilidad

por | 26/10/2022 | ALTO PALANCIA, PORTADA

JOYERIA ROYO

Porque a todos nos puede pasar. Porque todos podemos sufrir una enfermedad o accidente de lamentables consecuencias la Asociación DACEM, presidida por Rafael Hervás, ha realizado hoy diversas actividades reivindicativas coincidiendo con el Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido.

Las actividades han comenzado a las 10 de la mañana con un  Taller sobre la alimentación saludable en la sede de DACEM, tras el que los usuarios del mismo han subido paseando hasta la plaza del Ayuntamiento para dar lectura a un manifiesto, lo que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Segorbe, Mª Carmen Climent; y la concejala de Servicios Sociales, Marisa López.

En su manifiesto, los usuarios de DACEM solicitan que se respeten y cumplan sus derechos, además de la mejora de su inclusión en la sociedad, sobre todo en el ámbito de la accesibilidad tanto universal como cognitiva. “Queremos demandar que se cumplan nuestros derechos y que podamos hacer uso de los recursos públicos en condiciones de accesibilidad plena. Las personas con Daño Cerebral Adquirido necesitamos recuperar nuestra funcionalidad en las mejores condiciones posibles”, señalan desde la asociación.

Por su parte, Mª Carmen Climent, les ha transmitido “el apoyo total del Ayuntamiento y os quiero dar la enhorabuena por el trabajo que realizáis. Sabéis que podéis contar con nosotros en todo lo que necesitéis. Somos conscientes de que es necesaria una colaboración estrecha para garantizar el cumplimiento y el respeto a los derechos de las personas con daño cerebral adquirido y de que las instituciones jugamos un papel muy importante”.

Dentro de los actos en conmemoración del Día Nacional del Daño Cerebral Adquirido, DACEM ha organizado para este sábado una jornada lúdica. A las once horas, la plaza del Alto Palancia acogerá la actuación de Javi García con un tributo a Elvis Presley será, además, una jornada familiar con juegos para los más pequeños. “Desde el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, colaboramos con DACEM de múltiples maneras y, como hacemos con otras jornadas, la fuente de la plaza del Agua Limpia se iluminará en azul para celebrar este Día Nacional”, afirma Marisa López, Concejala de Servicios Sociales.

Chelo Torrejón

Artículos relacionados

Pin It on Pinterest