JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

Segorbe Participa

Con la república las mujeres ganan, [email protected] ganamos

8️⃣ Este viernes 8 de marzo de 2019 se demostró que queda mucho por hacer, y para conseguir la igualdad entre hombres y mujeres, el objetivo del feminismo, la mejor opción ya fue y será la república en España.

La desigualdad evolucionó al llegar la II República, las mujeres alcanzaron la mayor cota de igualdad hasta el momento, como han apoyado una multitud de historiadores.

🚺 Muchas mujeres lucharon por sus derechos desde el feminismo en la república. Clara Campoamor, a la que el actual equipo de gobierno dedicó una calle segorbina en detrimento de la dedicada al fascista Valentín Galarza, fue una de ellas, uno de los estandartes de la lucha feminista desde el republicanismo. Como diputada luchó por la no discriminación por razón de sexo, por la igualdad jurídica de los hijos dentro y fuera del matrimonio, el divorcio y el sufragio universal. Otras mujeres dignas de recordar fueron Carmen de Burgos, escritora y periodista que sirvió de inspiración a muchas mujeres de espíritu independiente, María Zambrano, filósofa y una de las pensadoras más importantes del siglo XX, o Victoria Kent, primera abogada ante el Tribunal Supremo de Guerra.

🚺=🚹 La república es cambio, progreso y también igualdad. Su Constitución del 1931 hizo posible el voto de las mujeres al igual que el de los hombres. Gracias a ella la mujer adquirió libertad, independencia, tomó posesión de su destino. Y España debe ser libre de decidir el suyo, y a la vez alcanzar la igualdad, con la república.