PP Altura evidencia la ausencia del alcalde en la concentración de ayer
El Partido Popular de Altura ha apoyado esta tarde la concentración organizada por la comunidad educativa del colegio Virgen de Gracia en contra de la decisión del Consell de implantar en el centro el islam.
Concejales y representes del Partido Popular de Altura han mostrado, así, su rechazo más absoluto a la implantación del islam en el colegio Virgen de Gracia y piden al Consell “que elimine la enseñanza del islam de nuestro colegio porque se ha hecho sin hablar con nadie y en contra de todo el municipio”, según la presidenta de los populares, Teresa Máñez.
El alcalde del PSOE, Miguel López, ha sido el gran ausente en esta concentración en la que los vecinos han recogido firmas en contra de la imposición que pretende el Consell de Ximo Puig y Mónica Oltra. La responsable del PP local ha lamentado que el alcalde se esconde detrás de un comunicado en el Facebook del PSOE de Altura. “Miguel López no debería confundir a estas alturas los medios públicos de los medios partidistas. Y esa especie de comunicado debería haberse hecho desde la Web municipal y desde el Facebook del Ayuntamiento de Altura. De lo contrario, crea confusión entre los alturanos”, ha continuado.
En este sentido, los populares se preguntan “si según el comunicado, el alcalde y la concejal de Educación llevan un mes negociando con la Generalitat Valenciana para que no se implante el islam, porqué en la reunión con la comunidad educativa la concejala no dio ninguna explicación al respecto”. Para la presidenta del PP de Altura, “el alcalde, a través del Facebook del PSOE, ha intentado descafeinar la concentración. Pero Altura ha salido a la calle para rechazar esta imposición”.
“Altura es el único municipio de la provincia de Castellón donde el Consell ha decidido implantar la religión islámica y lo ha hecho sin consenso el consenso necesario, sin diálogo con los padres y madres, sin transparencia porque desconocemos las razones que les han llevado a implantar el islam en Altura y sin dar la cara porque hemos conocido que van a enseñar religión islámica en el colegio Virgen de Gracia cuando ya se habían cerrado las matriculaciones”, ha explicado Máñez. PP Altura