JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
El Partido Popular de Altura a través de su grupo municipal en el ayuntamiento ha presentado una moción de apoyo al sector taurino, concretamente al sector de las ganaderías de reses bravas, que han quedado excluidas de las ayudas ofrecidas por la Consellería de agricultura.

El sector del ganado bravo ha quedado seriamente dañado debido a la prohibición de la celebración de actos taurinos, y al mismo tiempo ha sido excluido de las ayudas que la Conselleria de agricultura, desarrollo rural, emergencia climática y transición ecológica ha ofrecido a otros sectores ganaderos.

Así pues, ya son muchos los ganaderos que no tienen viabilidad económica para mantener el coste del ganado por lo que se está optando por el sacrificio de muchos animales que, en condiciones normales, serían exhibidos en los pueblos y ciudades de la Comunidad Valenciana y Aragón.

Parece ser este el motivo por el que el PP de Altura ha decidido apoyar al sector de la población, y además instar a las administraciones competentes a que no se excluya de ninguna ayuda a este sector que cuida de un ganado autóctono de la Comunidad Valenciana.

Asimismo, la moción presentada incluye varias peticiones a la Conselleria para que revoque su decisión, pero al mismo tiempo también propone medidas a nivel local como es la bonificación de impuestos a los colectivos con actividades de ganadería de reses bravas.

Al mismo tiempo proponen a las autoridades competentes “permitir que las ganaderías puedan salir a pastar por el monte, con el fin de que abaraten costes en la alimentación, así como limpieza de bosque bajo, algo positivo también para evitar la propagación de incendios”.

De la misma forma, la moción también incluye que los terrenos y corrales diseminados del término municipal de titularidad pública puedan ser ofrecidos y utilizados si así lo creen conveniente los propios ganaderos.

Por último, el Partido Popular ha explicado que su única intención es que “el equipo de gobierno tenga a bien votar a favor esta moción en el próximo pleno, si hace falta consensuando los puntos y que pueda obtener el máximo de apoyos políticos”.

Alejandro Ibáñez -Foto:José Toledo