RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
El grupo municipal del Partido Popular en la Villa de Altura ha presentado en el día de hoy cuatro mociones para debatir en el próximo pleno ordinario, que previsiblemente se celebrará en mayo, pese a la incertidumbre de la situación actual.

El grupo popular ha explicado que las cuatro mociones que presentan siguen una línea “responsable y basada en la colaboración, en el diálogo, en hacer propuestas y en pensar siempre en los ciudadanos como así lo manifestábamos en nuestro programa electoral de las elecciones de mayo del año pasado”.

Así pues, por un lado hay tres mociones cuyo tema principal es la pandemia que asola el mundo a causa del COVID-19. En primer lugar, una moción sobre las consecuencias sanitarias, económicas y sociales en la población debido al coronavirus. En segundo lugar una moción para declarar luto oficial en Altura en señal de duelo y respeto por los fallecidos por la enfermedad del coronavirus. En tercer lugar una moción para adquirir y realizar tests de COVID-19 para la Villa de Altura.

Por otro lado, hay una moción para la regulación y ordenamiento del tráfico en la calle Calvario, una calle que gracias al acceso norte del que se habilitó a la Villa de Altura, se ha convertido en una vía de paso importante para los vecinos.

El Partido Popular explica “estamos abiertos a negociar estas mociones con el fin de que salgan hacia delante. Nuestro fin, es dotar a los alturanos de las mejores medidas, independientemente de quién las proponga”.

Alejandro Ibáñez