El grupo popular en la Diputación ha ofrecido hoy 20 propuestas económicas, sociales y sanitarias para que la Diputación recupere la gestión a favor de la provincia de Castellón, tal y como ocurría en la pasada legislatura. Una gestión “pensando en grande, en el orgullo del territorio y en sumar voluntades para que los 135 municipios de la provincia puedan salir en mejores condiciones de la crisis del Covid-19”.

La presidenta del grupo popular, Elena Vicente-Ruiz, y el portavoz de la Diputación, Vicent Sales, han explicado estas 20 medidas que se presentan después de haber participado los diputados del PP en las mesas de diálogo con los diferentes sectores de la provincia impulsadas a propuesta de los populares.

En primer lugar, en materia sanitaria el PP ha propuesto test urgentes para la población en general, así como para el personal de la Diputación, sobre todo para los grupos de mayor riesgo. El PP también ha pedido que se asuma el coste del material de protección ya que la Diputación se ha limitado a ser intermediaria. Vicent Sales ha pedido también que “la Generalitat ofrezca de manera transparente los datos de contagiados por municipios a los alcaldes” ya que en la última orden ministerial se habla de que los alcaldes serán cogobernantes en algunas decisiones “y no pueden serlo sin tener los datos”.

Los diputados del PP han propuesto que se cree un almacén de material de protección ante posibles rebrotes, líneas de ayudas para que los ayuntamientos puedan abrir sus playas y piscinas con garantías de seguridad, así como ayudas para la limpieza de parques y espacios públicos.

En materia económica, los once diputados del PP han puesto encima de la mesa “un importante plan de ayudas a pymes y autónomos de la provincia” y, tal y como ha añadido el portavoz popular, “reforzar la marca Castellón Ruta de Sabor” en los diferentes espacios comerciales. Además, solicitar al Gobierno bonificar el tramo provincial del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) que afecta a más de 3.000 empresas de la provincia, así como “impulsar un plan de ayudas al sector primario que han visto cómo la crisis les afectaba mucho ante la caída de la demanda de algunos sectores”.

Sales también ha ofrecido la creación de un plan de ayuda al comercio local, así como la necesidad de adelantar a los ayuntamientos hasta un 75% de la recaudación que les corresponde.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Un bono para que el personal sanitario disfrute de los hoteles de Castellón

El PP ha propuesto también crear un bono para el personal sanitario de la Comunitat Valenciana, dotado con 100 euros, para que puedan alojarse en los hoteles de la provincia de Castellón, tres días como mínimo. Una iniciativa que serviría para agradecer la labor del personal sanitario durante la grave crisis del Covid-19 y, además, impulsar al sector turístico de la provincia de Castellón. De hecho, para el PP es fundamental que la Diputación trabaje por crear un destino turístico libre de Covid y seguro para salvar la temporada turística.

El PP también ha pedido un protocolo para dar respuesta al incremento del reciclaje y, ya en materia social, que se declare el luto oficial en la provincia como muestra de respeto y solidaridad con las víctimas; repartir routers wiffi para estudiantes de segundo de Bachillerato de la provincia, incrementar la ayuda de atención domiciliaria, aumentar las ayudas sociales y crear un plan de empleo.

Vicent Sales ha mostrado su confianza en que “estas propuestas que son fruto del trabajo del grupo popular se incluyan en el documento que la Diputación va a realizar para superar la crisis” y ha pedido al presidente que “pase de la inspiración de las musas al teatro”. La presidenta del grupo popular, aunque ha asegurado que “el PSOE es un partido mentiroso, desleal e irresponsable, confiamos en que escuchen nuestras iniciativas y que no hagan política mediocre, que crean en esta provincia y piensen en grande”, ha dicho Vicente-Ruiz.

PP Castellón