RODOLFO Y VENTURA
El PP , Ciudadanos y Vox utilizan el valenciano y el Estatut en nuestra Comunidad como Puigdemont utiliza la Constitución del 78.España no es la España de Franco, España es la España de las comunidades autónomas, sus derechos, su pluralidad y su riqueza cultural.

Estos peperos y otros partidos derivados de la derecha con más o menos  cafeína que defienden la obligatoriedad del inglés y la exclusión del valenciano, quieren hacer del español una marioneta de los USA. Un españoloide.

Tienen el síndrome del Mister Marshall.

El español que el PP desea y pretende diseñar  ha de ser bilingüe, en castellano e inglés , saber idiomas , en detrimento de asignaturas de cultura.

Tanquam tabula rasa, es más fácil de manipular. Los últimos coletazos del antiguo régimen español siguen abriendo heridas y ensangrentando las calles, metiendo la ponzoña ahí donde nos tendría que hacer fuertes.

Saber latín es más español que saber inglés ergo saber valenciano es más español que saber inglés.

El PP pretende que el castellano esté cada vez más lejos de Cervantes,  y que lo español y nuestra pluralidad sirva de rencilla infinita. Como un bucle de divergencia social entre nosotros por medio de nuestros miedos e inseguridades generados por la ausencia de criterio, raptando la libertad de ser como somos.

Lamento haber nacido en una época en la que sea más importante lo físico que lo psíquico, mas aristotélico que platónico, más tener que saber, más ser que saber estar y más poder que amor.

Señores del PP -Vox y Ciudadanos , se es más pata negra sabiendo valencià que inglés. Y se es mejor persona y español , con criterio propio que títere del colonialismo anglosajón.

Dios nos eligió para que la mitad del mundo supiera hablar nuestro idioma y nuestro idioma el más fuerte con el valenciano que con el inglés.

El PP y derivados, representa la españolidad rancia franquista; el español es universal y plural en todas sus dimensiones. Solo por respeto y sostenibilidad del verdadero español, debemos pensar más en lo que nos une, que nos separa.

Una bandera de España ondea en mi terraza y soy socialista , español y cancerbero del espíritu nacional.

Si no nos paramos a pensar en quien somos,  qué somos, de dónde venimos y adónde vamos, lo único que van hacer es: manipularnos para enfrentarnos y como en el arte de la guerra, derrotarnos y doblegarnos en favor de la sostenibilidad de los pudientes. Los que utilizan la bandera y Dios para conservar sus privilegios. Eso no es ser español.

Como no nos despertemos de esta pesadilla lo único que haremos seguir contaminando nuestra verdadera esencia.

Lo español y ser español y no debería cuestionarse nunca más. Nunca seremos conscientes de la suerte que tenemos de ser españoles.

España es la heredera de la esencia del califato de Córdoba que nos convirtió en los verdaderos hacedores del Renacimiento, cuna del Antropocentrismo frente al Teocentrismo, demostrando que: la cultura es la llave de nuestros grilletes y su poder puede hasta con la iglesia y sobretodo, con este neo totalitarismo al que los partidos que he citado nos quieren llevar.

… Y de lo que se trata es de ser español, humano y buena persona. Tener el criterio suficiente, para poder elegir, y conocer la verdadera composición química de nuestra verdadera idiosincrasia y la de nuestro país.

El mundo nos ve como un país muy pequeñito con unos cojones muy grandes. La Iglesia y nuestros reyes absolutos han sido nuestro peor enemigo.

Hoy en día, nuestro peor enemigo son los partidos ya anteriormente citados que juegan con el miedo, a poder ser lo que verdaderamente somos : Celtiberia: además de la fuerte, arraigada y oculta impronta de nuestro nacional catolicismo.

España no debería comer España, en este canibalismo nacional.-   Pedro Jiménez Soria. Socialista , español y segorbino de adopción.