El PP de Altura gana un concejal al entrar a la corporación Vicente Aliaga para ocupar el puesto dejado pro Roberto Máñez. El pleno, en el que IU tiene previsto presentar  uan polémica moción, será reatrasmitido en directo por YouTuve.

El Ayuntamiento de Altura celebrará esta tarde a partir de las 20.00 h. un  pleno ordinario, en el que los temas de mayor transcendencia se centraran en la toma de posesión de un nuevo concejal del grupo municipal popular, lo que reforzará su situación y peso político institucional, además de en la polémica moción para cambiar las fechas de celebración de las fiestas anunciada por EUPV.

La sesión plenaria, que por otro lado es el segundo ordinario que se selebra esta legislatura, tiene un   orden del día extenso compuesto de trece puntos.

Dentro de la importancia que cabe darle a todos los puntos que se tratan en un pleno municipal, son varios los que destacan sobre el resto por la importancia que los mismos partidos políticos les atribuyen a través de sus redes sociales. Por un lado, se procederá a la toma de posesión de Vicente Aliaga, como concejal del grupo municipal del PP, sustituyendo al dimisionario Roberto Máñez el cual dimitió hace dos meses, por motivos de salud.

Por otro lado, EUPV Altura ha apostado por presentar varias mociones. De una parte, una moción en el pleno con el fin de remodelar las fiestas locales, las fechas y su ubicación. En ella se propone, la realización de la semana de fiestas coincidiendo con la semana del 15 de agosto, así como el traslado de recorrido taurino a la plaza de la Cueva Santa en detrimento del tradicional recinto situado en la Plaza Mayor. Asimismo, también se propone que las fiestas patronales se celebren el último fin de semana de septiembre y una celebración de semana cultural en verano.

Así pues, EUPV también ha presentado otra moción para que el Ayuntamiento de Altura no establezca relación con el estado de Israel hasta que no cumpla con la Declaración de los Derechos Humanos.

Por su parte, el equipo de gobierno, tras varios meses al frente del consistorio alturano tiene el propósito y la intención de retransmitir el pleno en directo y online a través del canal de YouTube que tiene el Ayuntamiento de Altura en la red, siempre y cuando los medios técnicos no fallen. Así pues el partido socialista cumple con otra promesa electoral con la que el consistorio de Altura y su pleno entra de lleno en el siglo XXI.

El PP de Altura gana un concejal

Alejandro Ibáñez/ Chelo Torrejón.