La alcaldesa socialista de Bejís ha renunciado a solicitar la ayuda convocada por la Diputación Provincial para conservar el Paraje Natural Municipal Peñaescabia. “Es una pérdida más para Bejís, una inversión a la que la alcaldesa renuncia porque en lugar de trabajar para que nuestro municipio sume, se dedica a dar la espalda a las oportunidades provocando pérdidas injustificadas a nuestro pueblo”.

Miguel Clemente, portavoz del PP en Bejís, reivindica “el máximo esfuerzo para conseguir todo lo que merece nuestro municipio”. “Cuando quien ocupa la alcaldía solo gobierna algunos fines de semana es evidente que los más perjudicados son nuestros vecinos y el resultado es que Bejís pierde”.

Desde el PP, “reivindicamos el máximo esfuerzo y trabajo, el máximo compromiso que merece nuestra localidad. Porque si hay una subvención o ayuda pública a la que puede optar Bejís, la obligación de quien gobierna es reclamarla y conseguir que estos fondos pongan en valor la población”.

En este caso, las ayudas convocadas por la Diputación Provincial para conservar y preservar los Parajes Naturales Municipales se aprobó el pasado 11 de agosto y se convocó públicamente en el Boletín Oficial de la Provincia el 22 de agosto. “La alcaldesa debía estar de vacaciones y no tuvo tiempo de trabajar para tramitar la solicitud que pusiera en valor nuestro paraje de Peñaescabia”. “Todo lo que sea trabajar le viene grande. Y así lo ha demostrado privatizando la explotación de la empresa pública de la embotelladora de nuestro municipio. Un manantial que es garantía de vida para Bejís y que la alcaldesa socialista ha decidido ceder a manos privadas porque es demasiado trabajo para que ella lo gestione. Una vez más, pierde Bejís”, ha lamentado Clemente.

PP Bejís

RODOLFO Y VENTURA