© PP de Navajas denuncia un incremento de la inseguridad .-

La inseguridad de los vecinos de Navajas se ha visto incrementada durante los últimos tiempos debido a la ausencia de vigilancia policial, dado que el Ayuntamiento no ha cubierto la baja laboral cogida hace dos meses por la agente policial.

Por ello desde el Partido Popular de Navajas se denuncia que el municipio lleva más de dos meses sin agente de Policía. “Desde el pasado mes de febrero, en Navajas no tenemos Policía Local porque la agente ha cogido la baja y en todo este tiempo la alcaldesa y el equipo de gobierno de Alternativa por Navajas no ha hecho nada para cubrir la plaza”, afirman desde el partido.

La portavoz de los populares, Cristina Villalba, asegura  que “tenemos conocimiento que una de las personas que está en al bolsa de policía ha trasladado por escrito al ayuntamiento su disponibilidad para incorporarse al trabajo y, de momento, no le han dicho nada”.

Por ello piensan que “cuanto más tarde la alcaldesa en llamarle, más difícil tendremos los vecinos de Navajas de tener el servicio de Policía Local porque esa persona puede encontrar destino en otro municipio”.

La contratación de personal para sustituir a la agente policial de baja, según los populares “no supondrá más gasto para el consistorio porque la mutua costea el 100% de la baja de la policía”.

La próximidad de las Pascuas y la elevada afluencia de público que el  municipio acusa en esas fechas preocupa considerablemente a los populares, debido a  la “inseguridad ciudadana que supone que el municipio esté sin el agente de Policía Local, más todavía en estas fechas con la proximidad de la Semana Santa, cuando muchas personas visitan el municipio de Navajas y consideramos que la Policía Local es un servicio imprescindible todo el año pero más ahora”.

Así las cosas desde el PP de Navajas lamentan que “tenemos todos los servicios preparados como el retén, el seguro y la ITV del vehículo pero no tenemos el servicio”, por lo que piden a la alcaldesa que “gestione y solucione la falta de Policía Local porque el municipio necesita de este servicio todo el año”.

Por su parte el gobierno local, según ha podido saber InfoPalancia no tiene intención de contratar a algún agente de sustitución hasta el próximo verano.

PP de Navajas denuncia un incremento de la inseguridad
Chelo Torrejón