El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy la dimisión de Mónica Oltra tras el varapalo judicial por el centro de menores de Segorbe. El Tribunal Supremo ha afeado que la vicepresidenta incurriera en una infracción grave del ordenamiento jurídico y evidencia que el cierre del centro de menores de Segorbe se hizo por motivos ideológicos.

El presidente del PP de la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha advertido hoy que “Mónica Oltra ha arruinado la vida de 18 menores que estaban felizmente en el colegio de la resurrección de Segorbe” por lo que “exigimos consecuencias políticas ante esta barbaridad” y ha recordado “debería explicar quién va a reparar el daño que ha hecho a los niños” y a las gerentes de este centro con más de cien años de historia.

En total, Mónica Oltra acumula 21 sentencias en contra por el cierre “arbitrario e ilegal” del centro segorbino del que con solo 24 horas de margen fueron expulsados los niños a los que subieron a un autobús y les trasladaron a otras ubicaciones, separándoles de lo que ellos consideraban su hogar.

Para el presidente del PPCS, este cierre fue “ilegal” y “una cortina de humo” ya que en esas mismas fechas se estaba ya investigando al marido de Oltra por el abuso a una menor tutelada en un centro que, por cierto, sí se mantuvo abierto.

Para Barrachina “este cierre injusto” debe desembocar en la dimisión de Oltra quien tras 21 condenas en contra “no puede seguir gestionando la Conselleria que dirige con el apoyo de Ximo Puig”.

PP 

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA