PP exige la reapertura del centro de acogida tras la absolución del acusado de abusos

El Partido Popular de Segorbe exige la inmediata readmisión  del personal docente y apertura del centro de acogida del Colegio de la Resurrección de Segorbe, tras la sentencia dictaminada por el juzgado de lo penal número 3 de Castellón, en la que absuelve al educador F.Z.V., del supuesto delito continuado de abuso sexual a una menor interna en este espacio socioeducativo.

El juicio tuvo lugar el pasado 26 de julio y la sentencia se ha hecho pública estos dнas. El fallo de la titular del juzgado penal nъmero 3 de Castellуn establece que ninguno de los medios probatorios «permiten tener por probada la certeza de los hechos enjuiciados en relación al pretendido abuso sexual, no pudiendo entenderse que haya existido prueba de cargo suficiente» contra el procesado.

El escándalo de un supuesto caso de abuso sexual a una menor fue uno de los elementos de crítica utilizados por la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para justificar el cese de la actividad de acogida de menores del centro religioso de Segorbe.

El colegio con más de 100 años al servicio a la sociedad fue cerrado de forma precipitada durante el curso escolar 2016/17 dejando en la calle a una veintena de trabajadores y a otros tantos menores de edad ingresados en el colegio  tutelado por las Hermanas Terciarias Capuchinas.

Por ello desde el Partido Popular de Segorbe exigen la inmediata reapertura del centro de menores además de las pertinentes explicaciones y responsabilidades políticas de la consellera de Bienestar Social Mónica Oltra y la concejala del ramo Yolanda Sebastián, pues “las insinuaciones que vilmente vertieron se han demostrado falsas”, afirman.

En el momento del anuncio del cierre Mónica Oltra llegó a acusar a la dirección del colegio de encubrir el caso, al haber despedido  en su momento al acusado, además de acusar al mismo de dar comida en mal estado a los niños.

El PP entiende que ahora “se demuestra que el cierre del centro fue meramente ideológico, contra las Hermanas Terciarias y el Alto Palancia y solo sirvió para dejar sin hogar a menores de edad que debieron ser reubicados en otros centros de acogida a tan solo unas semanas para la finalización del curso escolar además de intentar ocultar otros casos flagrantes como es el centro de acogida de menores de Buñol saturado de residentes trasladados del centro de Monteolivete y los ya demostrados abusos sexuales de tres menores del citado centro a dos chicas menores, centro de titularidad pública y de la que es responsable la consellera Mónica Oltra”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA

PP exige la reapertura del centro de acogida tras la absolución del acusado de abusos PP exige la reapertura del centro de acogida tras la absolución del acusado de abusos