RODOLFO Y VENTURA

El PP de Segorbe saco ayer adelante con los votos de los concejales del PP y la abstención de Ciudadanos, una moción de urgencia solicitando a la Diputación Provincial de Castellón que continúe subvencionando la labor social de la Asociación Fray Luis Amigó.

Dicha moción fue rechaza por los concejales del PSOE y Segorbe Participa por entender que la Diputación no debe conceder subvenciones mediante la firma de convenios singulares, tal y como ha hecho durante los últimos cinco años con la Asociación Fray Luis Amigó.

Así los portavoces del PSOE y SP, Rafael Magdalena y Teresa Mateo, abogaron porque la Diputación cree una bolsa de subvenciones  de concurrencia competitiva para que  la Asociación Fray Luis Amigó y cualquier otra que que lo desee pueda optar a las ayudas.

Pero la Diputación carece, al menos de momento, de algo similar a lo propuesto, y este año ha anunciado públicamente la supresión de ayuda a la asociación segorbina, aunque paradójicamente el próximo año concederá subvenciones mediante el establecimiento de 29 nuevos convenios singulares que antes no existían.

Por otro lado el grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Segorbe volvió a presentar ayer ante el pleno por segunda vez consecutiva una moción de urgencia solicitando la reducción de sueldos e indemnizaciones percibidas por los concejales del equipo de gobierno.

La moción, cuyo debate no prosperó por no superar la votación de urgencia, fue presentada y defendida por el concejal socialista, Rafael Magdalena.

InfoPalanciaFoto:José Plasencia