El Partido Popular ha reclamado hoy la destitución del imputado director general de Urbanismo, Vicente García Nebot, ante la nefasta gestión que está realizando en la Generalitat al estar centrado más en su defensa por presuntas causas de corrupción que en la gestión pública.

El presidente del PP de Castellón y diputado autonómico, Miguel Barrachina, ha recordado que la Generalitat había previsto transferir para este año 59 millones de euros en obra pública de los cuales solo se han ejecutado 200.000 euros, lo que significa el 0,4%. El líder de los populares ha manifestado que “aquellos que gestionan desde la pereza hacen que la Comunitat no avance”.

Cabe recordar que García Nebot, histórico socialista, está siendo investigado por el juzgado por una trama de pagos millonarios por parte de los ayuntamientos de la provincia de Castellón. La causa ha hecho que este alto cargo del Consell esté imputado y, a su vez, implica a varios ayuntamientos socialistas de Castellón.

Miguel Barrachina ha recordado que “cuando gobernaba el PP, ante la mínima sospecha, se pedía dimisiones” y “ahora en cambio callan y tratan de salvar a los suyos”. El diputado popular ha recordado escándalos como la imputación del hermano del presidente de la Generalitat por las ayudas concedidas por el Consell, el secretario de empleo de Compromís en la causa de los sobres, el propio García Nebot o la alcaldesa de Almenara con cinco imputaciones.

PP Castellón

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA