El Partido Popular de Castellón ha reclamado hoy a la Generalitat que ponga en marcha medidas extraordinarias ante la grave situación sanitaria que se está atravesando por falta de medios. Tal y como ha explicado la presidenta del grupo popular en la Diputación, Elena Vicente-Ruiz, “los recortes constantes en materia de sanidad en la provincia están provocando graves desigualdades a lo que se suman las consecuencias del Covid-19”.

La responsable del PP considera que “el principal patrimonio del que disponemos en la sanidad es su personal y entendemos que no paren de recortar en este sentido”. Todo ello ha provocado que desde que Gobierna la izquierda en la Comunitat se han disparado las listas de espera en operaciones quirúrgicas.

La secretaria general ha advertido que “la experiencia ya nos ha enseñado que recortar en materia sanitaria no es la solución” y ha señalado que “la Generalitat debe hacer un esfuerzo por priorizar la sanidad ahora mismo” ya que “las listas de espera en estos momentos son insoportables” así como la falta de previsión y los retrasos en las pruebas diagnósticas.

De hecho, las listas de espera en estos momentos acumulan cifras récord “y todo indica a que se van a volver a suspender pruebas y operaciones si vuelve a agravarse la situación por el coronavirus.

“La desigualdad que está creando la izquierda, también con el Covid, impidiendo a la gente que se pueda realizar test, ha hecho que cada vez haya más colas de ciudadanos de esta provincia para poder acceder a una prueba”.

PP Castellón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA