La oposición segorbina ha iniciado una campaña de acoso y derribo hacia el equipo de gobierno del Partido Popular, nada nuevo en nuestra ciudad, salvo que a los habituales insultos y descalificaciones de PSOE y Segorbe Participa, se ha unido Ciudadanos.

Mientras ellos se dedican a salir en la prensa y a utilizar las redes sociales, sin pisar el ayuntamiento, desde el PP nos dedicamos a trabajar por Segorbe desde el primer día que accedimos al gobierno y en estos momentos con más ahínco si cabe.

Nuestro esfuerzo va dirigido a los más vulnerables, a los colectivos que están afectados por esta crisis del COVID-19. Por eso desde el departamento de Servicios Sociales se atienden todas las necesidades básicas de aquellos que las necesitan, además se han tomado medidas de devolución y exención de tasas en referencia a la ocupación de espacios en vías pública, a la regulación del aparcamiento de la O.R.A., se ha retrasado el periodo de pago de los impuestos, y se han mantenido y programado múltiples actividades desde departamentos como deportes, educación o cultura.

En el último pleno aprobamos con los únicos votos del PP nuevas medidas de apoyo como la creación de un fondo, inicialmente con 201.000 euros, destinado a ayudas directas para autónomos y PYMES afectados por la instauración del estado de alarma, recogiendo sugerencias de la asociación de comerciantes, empresarios SEPES y autónomos FECAP. A esto se sumó un paquete de inversiones por más de 750.000 euros, dirigidas al apoyo empresarial de Segorbe. Partidas que se han creado utilizando el parte del remanente de tesorería y dando de baja algunos gastos que no se van a ejecutar y que no generan ni un solo euro de deuda como intentó hacer ver la concejal de Ciudadanos.

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Después de dos meses desparecidos, la oposición viene hablando de dialogo, pero solo lo hacen en el escaparate del pleno, como confesó en su día la Concejal de SP, Teresa Mateo. Desde el primer día, han tenido las puertas de alcaldía abiertas pero nunca se han dirigido al equipo de gobierno, han sido invitados a varias reuniones extraordinarias para evaluar el estallido de la crisis, reuniones a las que bien no acudió alguno de ellos o bien no quisieron tomar la palabra. En dos meses, solo un par de registros de entrada de SP y un escrito del socialista Magdalena en el que, mandado por la Diputación de Castellón, exigía al Ayuntamiento que comprase mascarillas, utilizando la intermediación del ente provincial. El PSOE, ni una sola propuesta económica, social o sanitaria.

El día 28 de Abril nueva oportunidad en la junta de portavoces, en la que esta vez sí estuvieron presentes los tres grupos de la oposición. Pero nuevamente ni una solo propuesta, ni el más mínimo interés cuando se les comunicó que estábamos trabajando en una línea de ayudas para los afectados.

El día 4 de Mayo, comisión informativa de Economía y Hacienda, para explicar la modificación de créditos. Nuevamente ni el PSOE de Magdalena ni Segorbe Participa aportaron nada, algo que sí intentó hacer Ciudadanos pero como es habitual sin concretar ni aporta ninguna propuesta detallada o estudiada.

Son esas reuniones donde se encuentra el diálogo sincero y donde pueden consensuarse propuestas, pero si no lo supieron hacer cuando gobernaron más difícil es que lo sepan hacer ahora en la oposición. En su ADN no está dialogar con los representantes del Partido Popular prefieren descalificar a la derecha, insultar y utilizar las notas de prensa para atacar y proponer las escasísimas ideas que les mandan.   

¿Por qué no plantearon alguna propuesta para dialogar o consensuar en la Comisión Informativa o en la Junta de Portavoces? Pues es muy simple, porque no es lo suyo y porque no había escaparate de TVC, o tal vez porque ven que desde el equipo de gobierno se está trabajando a tope frente a esta situación y ellos llevaban en el subterráneo demasiadas semanas, sin aportar nada y sin ofrecer soluciones ni a los segorbinos ni a sus defraudados votantes.

PP Segorbe