PP Segorbe acusa al gobierno de inoperancia y complejos de izquierda por no defender la Entrada de Toros y Caballos en la Feria de Fitur

El PP de Segorbe ha emitido un duro comunicado en el que critica la inoperancia, falta de imaginación y “por complejos de izquierda querer borrar aquello que nos identifica”, demostrados por el gobierno local en la feria de Fitur.

Y es que el gobierno local, sustentado por concejales del PSPV y Segorbe Participa, no ha programado “por desinterés ni un solo acto de conmemoración de 10º aniversario de la Internacionalidad de la Entrada de Toros y Caballos”, la cual “no es mejor ni peor que otras simplemente es ÚNICA, de ahí su valor y este equipo de gobierno tiene vergüenza de aprovechar esa singularidad, complejos de la izquierda”.

Prueba de ello es que en el artículo publicado por la revista municipal Puente Nuevo “no se mencione la Entrada cuando habla de Fitur. Evidentemente la noticia ha sido redactada por los asalariados del alcalde por lo tanto tienen que transmitir el espíritu que él les indica, de ahí que no sea nada novedoso que obvie nuestra Fiesta. También habría que recordarle que tiene un reconocimiento Internacional aunque no le guste y que ha sido la tarjeta de presentación de nuestra ciudad en todas las ferias de turismo, unida el resto de atractivos culturales, patrimoniales, naturales, gastronómicos, etc., que posee Segorbe”.

El denunciado desinterés del bipartito segorbino en la promoción y difusión de nuestra Fiesta de Interés Turístico Internacional, también se demuestra por el hecho de que “no fueron programados ni un solo acto de conmemoración del 10º aniversario de la Internacionalidad”.

“No olvidemos que en diciembre de 2015 se cumplían 10 años de la declaración de la Entrada de Toros y Caballos como Fiesta de Interés Turístico Internacional y el bipartito no programó ni un acto ni actividad alguna para conmemorar tal efeméride. Fue la iniciativa privada la que publicó un libro con motivo del décimo aniversario a la cual se le negó la colaboración municipal y por supuesto ni el Sr. alcalde ni los concejales de turismo y de cultura asistieron a su presentación”.

El nuevo lema de Saborea Segorbe vendido por el bipartito en Fitur pierde sentido para los populares, dado que “gastronómicamente Segorbe tiene un potencial ya reconocido, a nuestros restauradores y por las diferentes actividades que se llevan a cabo, Jornadas de la Olla Segorbina, Feria del Jamón y de la Tapa unidas inexorablemente a la Entrada, Jornadas de las Setas, Jornadas gastronómicas de la Comarca, etc.. Todas impulsadas por los distintos gobiernos populares. Ni una sola actividad gastronómica nueva ha sido capaz el bipartito de poner en marcha, pero dejar de lado a la Entrada como seña de identidad de nuestro pueblo, sí”

“El Grupo Popular de Segorbe solicitará siempre al bipartito que no vaya contra nuestras tradiciones y fiestas, aunque ésta sea con toros y caballos, pues lo único que demuestran es complejo y querer borrar aquello que nos identifica, la Entrada de Toros y Caballos, Fiesta de interés turístico internacional”.

PP Segorbe acusa al gobierno de inoperancia y complejos

Chelo Torrejón