RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO
Histórica falta de lealtad de PSOE y SP ante la grave crisis sanitaria

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Segorbe calificamos de lamentable la falta de lealtad institucional, que socialistas y podemitas están teniendo en cuanto a la situación de la pandemia provocada por el coronavirus en España.

Consideramos que su comportamiento es de escaparate, tal como calificó la concejal podemita, Teresa Mateo, ante la presencia de las cámaras de televisión en el último pleno.
Los concejales socialistas y de SP, están hablando de cara al escaparate, buscando rédito político en una situación de extrema gravedad para los españoles y para los segorbinos. La oposición solo escribe en las redes sociales, en sus perfiles políticos o bajo pseudonimos, siendo incapaces de hacer ni una sola propuesta cuando el equipo de gobiernos les da la oportunidad de ello.

En esta grave crisis que estamos sufriendo, hasta en tres ocasiones han tenido oportunidad de hacer sus propuestas, ideas o reflexiones y en ninguna de ellas llegaron a abrir la boca. La primera oportunidad fue en una reunión extraordinaria convocada por la Alcaldesa el día 11 de marzo, donde acudieron los portavoces de los grupos políticos y todo el equipo de gobierno; esa tarde ni Teresa Mateo ni Rafael Magdalena, con una bochornosa actitud, aportaron nada. La segunda ocasión fue en la Comisión informativa de Economía y Hacienda, otra vez más la oposición se levantó de la mesa sin hacer ninguna propuesta. Por último, tuvieron opción el viernes, en el Consejo Sectorial de Sanidad Municipal, pero tampoco llegaron a realizar ni un comentario ni mostraron la más mínima inquietud. Bien cierto es que en estas reuniones hay propuestas, soluciones y debate, pero no hay medios de comunicación, por lo que no se saca el mismo rédito político que publicando en facebook como hacen PSOE y SP, mostrando una falta de lealtad sin precedentes en el resto de España.

El grupo municipal del PP siempre ha mantenido la lealtad al gobierno de España y a la Generalitat Valenciana, quienes hasta el 11 de marzo no enviaron ningún comunicado de actuaciones a llevar a cabo por los Ayuntamientos. Menos mal que a nivel sanitario la comunicación ha sido constante y fluida, con las responsables del Centro Sanitario Integral, con el compromiso municipal de no ir por libre en la toma de decisiones.

Sorprendidos y apenados les pedimos lealtad institucional, como pide el presidente del gobierno de España. Lamentablemente al PSOE de Segorbe y a SP les da igual, su único objetivo es atacar al Partido Popular y sus representantes, pues es tal el ansia de desprestigiar que tienen que ni en situaciones extraordinarias, como las actuales, son capaces de ser leales.

Desde las filas del Partido Popular, queremos trasladar a los segorbinos, como hemos hecho desde el principio, tranquilidad y cumplimiento de las normas establecidas. Estamos trabajando y adoptando medidas y acciones para que esta crisis la superemos lo antes y mejor posible. Todos los colectivos vulnerables tienen al Ayuntamiento detrás para apoyarles y facilitarles su día a día y para ello son fundamental los trabajadores municipales que están teniendo un comportamiento ejemplar, con dedicación y compromiso con los segorbinos.

Mientras unos se dedican a desprestigiar y a mostrarse en el escaparate de las redes sociales, en estas situaciones extraordinarias, el PP se dedica a trabajar por Segorbe, estudiando y adoptando las medidas necesarias para superar esta crisis sanitaria.

PP Segorbe