PP Segorbe defiende su gestión y el trabajo de los técnicos municipales

Los antiguos dirigentes del PP de Segorbe, acompañados por actuales concejales, han mostrado su satisfacción por el archivo de la denuncia por el presunto cometimiento de irregularidades en la gestión urbanística y de contratación planteada en su contra por los actuales mandatarios segorbinos ante la Fiscalía de Castellón.

Los dos temas más importante denunciados por el Pacto a la Segorbina ante la Fiscalía de Castellón durante el pasado mes de marzo fueron presentados ante la entidad fiscalizadora fueron las dos ampliaciones del contrato de suministro de agua potable con la empresa FACSA y el gasto de 1.388.058 euros invertidos en la firma de un convenio con Iberdrola para conectar la subestación eléctrica de la pedanía de Villatorcas con Segorbe realizados por los dirigentes del PP.

El archivo de la causa viene a restituir y aclarar ante todos que “no se cometió ninguna irregularidad y que todo esto ha sido una manipulación para vilipendiarnos y poner en entredicho nuestro trabajo y honor”, han afirmado esta mañana los populares en una rueda de prensa celebrada para tal fin.

RANDURIAS

Los ex-dirigentes populares aseguran que “no se ha cometido ninguna irregularidad, ni penal ni administrativa, ya que aparte de lo que ahora dice la Fiscalía de que no existe responsabilidad penal, tenemos que decir que todos los contratos de caracter administrativo, a partir de cierta cantidad de dinero,  el Ayuntamiento está obligado a remitirlos a la Sindicatura de Cuentas y al Tribunal especial de cuentas y ninguno de los dos organismos ha hecho reparo, alegación  u observación a los acuerdos que tomamos entonces”.

Además los ex-dirigentes del PP recordaron que los tres acuerdos plenarios adoptados para para conectar la subestación eléctrica de Villatorcas con la localidad de Segorbe fueron refrendados con el voto de los trece concejales de la corporación, incluidos los del PSOE y Partido Republicano y que paradójicamente ahora son los denunciantes del caso, por lo que “si hubiese estado mal tendrían que haber dicho algo y no hubieran votado a favor”, según explicó el ex-alcalde, Rafael Calvo.

La ampliación del contrato con FACSA fue aprobada en una Comisión de Gobierno, pero en este caso “nadie presentó reclamaciones o recursos al informe jurídico del secretario municipal  ni a los documentos que hicieron los técnicos y que figuraban en el expediente”.

Y es que el criterio de los técnicos, según los  populares es el que “ha primado siempre en nuestras acciones de contratación y el que nos ha ayudado a regir los designios de esta ciudad. Valga desde aquí nuestro reconocimiento y apoyo incondicional a los técnicos y a todos los concejales que durante veinte años me han acompañado y ayudado a gobernar de forma honrada y eficaz”, afirmó Calvo.

En la rueda de prensa también han estado  presentes los concejales y ex-concejales Mari Carmen Climent, Vicente Hervas, Estefanía Sales, Ángel Berga, Soledad Santamaría y Nacho Canto, para los cuales la denuncia no tiene más explicación que “el odio y el rencor que nos tienen y ahora están trasmitiendo y que subsiste en el alma de las personas que nos gobiernan”.

Por otro lado el PP, ha anunciado su intención de  pedir explicaciones  al equipo de gobierno sobre los cerca de 40.000 euros que al parecer se han gastado en la realización de las dos auditorías en las que dicen haber basado su denuncia ante la Fiscalía, dado que ”que no han servido para nada, sino para sacrificarnos a nosotros y acusarnos de corrupción y por ello le pedimos que nos presenten un caso, solo un caso, de corrupción”.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA

PP Segorbe defiende su gestión y el trabajo de los técnicos municipales PP Segorbe defiende su gestión y el trabajo de los técnicos municipales