PP Segorbe denuncia la perdida de servicios para la comarca. Cierran el  juzgado de violencia de género de Segorbe

RODOLFO Y VENTURA
ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
El Partido Popular de Segorbe denuncia que el desmantelamiento del Alto Palancia acelera su paso y en el Consejo de Ministros, celebrado en Cataluña para complacer al separatismo y a propuesta de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, se aprobó el real decreto por el que se extiende la jurisdicción del Juzgado de la Violencia sobre la Mujer nº 1 de Vila-real a los partidos judiciales de Nules y Segorbe a partir del uno de enero.

En términos prácticos supone que las mujeres maltratadas de los 42 municipios del Palancia y el Alto Mijares ahora en lugar de instruir sus procesos en el juzgado segorbino tendrán que ir a Vila-real, algo completamente imposible para muchas mujeres tanto por la distancia como por la ausencia de combinación de trenes y autobuses. Cabe recordar que la orografía y la elevada edad media de la zona aconsejan aproximar servicios en lugar de suprimirlos.

Este cierre se une al ya perpetrado por el Consell que ha cerrado el servicio prevención cáncer de mama, el Colegio para menores de la Resurrección y que estudia también desplazar a Sagunto la mayoría de los servicios de la Oficina Comarcal Agraria.

El Partido Popular lamenta el desmantelamiento de servicios sanitarios y sociales en una comarca en la cual el único ofrecimiento del Consell PSOE/Compromis en cuatro años ha sido imponer islam en los colegios públicos de Altura y Segorbe.

Con ello el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción único de Segorbe perdería uno de sus servicios y las todas mujeres una importante prestación

 Hemos frenado la imposición del Islam en Altura y Segorbe, la retirada de inglés para los niños que elegían castellano y penalización a los toros. Y no nos vamos a rendir.

PP Segorbe