EL CONSELL VALENCIANO DENIEGA AYUDAS A LOS ALUMNOS CON ALTAS CAPACIDADES DE LA COMUNIDAD

  • ESCUELA DE DANZA
    RODOLFO Y VENTURA
    JOYERIA ROYO
    Siguen los recortes educativos fijados por el gobierno de la izquierda.
  • Casi 3 millones de euros para la implantación del valenciano en la sociedad.
  • Los escolares de la Comunidad los principales afectados.

Los recortes en educación son algo más que notorio desde que el gobierno de izquierdas se asentó en las administraciones públicas, tanto a nivel nacional como autonómico. Primero atentaron contra las aulas CyL (Comunicación y Lenguaje) y la supresión de docentes profesionales, después con retrasos en los pagos a funcionarios e interinos, más tarde con la deuda contraída con los centros públicos y la continuidad de formación de los alumnos en espacios poco educativos, en barracones, y a todo ello hay que sumarle la obcecación de suprimir líneas en las escuelas concertadas aumentando la ratio de alumnos por aula.

Las “nuevas víctimas” del conglomerado de izquierdas que nos gobierna son los alumnos con altas capacidades o niños con precocidad intelectual. Estos alumnos deben tener estímulos mayores para atender a la potencialidad, capacidades que deben trabajarse a través de actividades complementarias a las clases para evitar el fracaso escolar y que, supone un coste económico adicional al Gobierno, el cual no quiere asumir. El Ministerio de Educación ha denegado la petición de la beca para el año académico 2018-2019, una ayuda que piden todos los años. Alega que los solicitantes ya tienen «los servicios cubiertos por el Gobierno de la Comunidad Autónoma», en este caso a través de la Consellería de Educación, dirigida por Vicent Marzà.

Mientras se suprimen servicios educativos, mientras faltan profesionales en los centros formativos, mientras la construcción de colegios está paralizada y muchos centros imparten sus clases en barracones, el gobierno valenciano de PSOE-Compromis destina millones de euros a adoctrinar a los escolares, imponiendo el valenciano y la ideología separatista, que se ve reforzada en la televisión À Punt.

RANDURIAS

PP Segorbe