PP Segorbe dice que Conselleria asume el Conservatorio debido a su insistencia

  • JOSAN  LIMPIEZA CORTINAS
    La insistencia de los concejales del Grupo Municipal Popular de Segorbe da sus frutos.
  • El Conservatorio Profesional de Música será incorporado a la Red Pública de Escuelas de Música y Danza
  • PSOE/SP, capitaneados por Magdalena, se negaron a que el conservatorio fuera asumido por sus homólogos valencianos.

Las Cortes Valencianas han aprobado en el pleno celebrado el 16 de enero, por unanimidad, la propuesta del Partido Popular para incorporar el Conservatorio Profesional de Música a la Red Pública de Escuelas de Música y Danza.

Tras varios meses de reivindicación e insistencia de los concejales del Grupo Municipal Popular de Segorbe, los diputados populares de las Cortes, los padres y madres del conservatorio, así como el profesorado, se ha hecho justicia. Y es que, pese a las numerosas negativas y desaprobaciones, y las decenas de reivindicaciones hechas en pro del Conservatorio de Segorbe, no han tenido más remedio que asumir su competencia.

La normativa local establece «una competencia, una administración», por lo que las enseñanzas musicales son impropias de los municipios y, por tanto, el titular de las competencias educativas es la Generalitat Valenciana. Mientras la izquierda de Magdalena y el bipartito segorbino, alentados por el Consell de Puig y Oltra, miraban hacia otro lado cuando se hablaba sobre el Conservatorio de Segorbe, el Partido Popular trabajaba por que dicha entidad formativa fuera asumida por el Consell. Plenos extraordinarios, mociones, ruegos y preguntas, así como enmiendas a los presupuestos de la Generalitat han hecho que lo que los segorbinos anhelaban sea una realidad: El Conservatorio Profesional de Música será incorporado a la Red Pública de Escuelas de Música y Danza. Cabe recordar que los que ahora sacan pecho, los que venían a trabajar para las personas y no han hecho más que desmantelar a Segorbe y la comarca, votaron en contra de la adhesión del Conservatorio a la red valenciana.

Desde el Grupo Municipal Popular estamos satisfechos por el trabajo realizado, felices de que nuestro conservatorio esté en las mismas condiciones que otros y no sea despreciado. Contentos por los logros conseguidos en favor de la música en Segorbe y el Alto Palancia.opinion

PP Segorbe