Desde el Grupo Municipal Popular de Segorbe, decimos que los socialistas salen de su autoconfinamiento, al ver la solicitud que han presentado en el día de hoy para que el Ayuntamiento se adhiera al fondo de cooperación municipal COVID-19.

En primer lugar, el Ayuntamiento no dejará de lado a los afectados por las nuevas restricciones impuestas por el socialista Ximo Puig, con motivo de la actual pandemia.

En segundo lugar, difícilmente el Ayuntamiento se puede adherir a un plan que no se conoce, que no ha sido detallado y del que no se saben las líneas de actuación, por lo tanto habrá que esperar a la publicación del decreto.

En tercer lugar, sí conocemos los porcentajes de participación en la financiación de dicho plan, donde la Generalidad aporta el 50%, por cierto de fondos que recibirá de la Unión Europea, la Diputación el 30%, con fondos propios y afectará a las ayudas de los municipios y los Ayuntamientos el 20% lo que supone 24 millones de euros de recursos municipales. A modo de hipótesis, ¿que ocurrirá si se adhieren pocos?, ¿será obligada la adhesión de todos los ayuntamientos valencianos?En cuarto lugar, la aportación de los Ayuntamientos es perfectamente asumible por la Generalidad si en estos momentos rebajase la nómina de asesores que tienen a su disposición Ximo Puig, la señora Oltra y resto de cargos, nóminas que asciende a más de 20 millones de euros.

En quinto lugar, el Ayuntamiento de Segorbe ya puso de manifiesto su apoyo a los empresarios, autónomos, comerciantes, restauradores, etc…, con un montante económico de alrededor de 400.000 euros durante el año 2020, con una serie de medidas que comprenden desde la anulación de tasas, la rebaja de impuestos, ayudas económicas directas, ayudas al estímulo y fomento del consumo y actividad en la ciudad, equipamiento y reformas de hogares, compra de vehículos, fomento del empleo, compra de maquinaria agrícola, etc…, muchas de estas medidas con el voto en contra de los socialistas.

En sexto lugar, y capítulo muy especial y sensible como son los Servicios Sociales, donde se han llevado a cabo distintas actuaciones, como vales alimentación, menús infantiles, compra de equipos de protección, aumento de servicios para los dependientes, es decir, aquello que las personas y colectivos más vulnerables han necesitado.

En séptimo lugar, el Ayuntamiento, con el gobierno Popular al frente, estará siempre al lado de los segorbinos en apoyo a sus necesidades y así lo demuestran los presupuestos 2021. Presupuestos que socialistas y resto de oposición no quisieron debatir, que ya incluyen inicialmente 130.000 euros para fomento de actividad económica y 50.000 euros para los colectivos más vulnerables a través de los Servicios Sociales. Si el Equipo de Gobierno Popular no hubiese aprobado este presupuesto en estos momentos no dispondríamos de partida presupuestaria para convocatoria de ayudas.

En octavo lugar, el Equipo de Gobierno Popular, cuando se publique el decreto que regule el acceso a estos fondos lo estudiará y evidentemente si es positivo para los colectivos que va dirigido se adherirá.

RODOLFO Y VENTURA