Tras ganar las elecciones en Segorbe, el PP inició ayer la ronda de contactos post electorales con los partidos menos votados en los comicios, con el fin de establecer posibles vías de colaboración y diálogo.

Las reuniones han sido celebradas ya con el PSPV-PSOE y Segorbe Participa quedando pendiente una con la concejala obtenida por Ciudadanos, con la que “no nos hemos reunido todavía porque la llamé y me dijo que tenía la agenda de trabajo muy cargada, aunque supongo que este fin de semana nos podremos ver ya”, según explicó la futura alcaldesa, Mari Carmen Climent.

Así las cosas Mari Carmen Climent y la número dos de la lista, Ángeles Gómez, mantuvieron ayer sendas reuniones en el Casino con algunos de los candidatos presentados por el PSPV-PSOE y Segorbe Participa.

La reunión mantenida por el PP y Segorbe Participa, en representación del cual acudieron las candidatas número uno, dos y cuatro, Tere Mateo, Sara Mínguez y Yolanda Sebastián, transcurrió en “un clima cordial y educado. Hablamos un buen rato de cómo podían y debían ser las cosas y las relaciones entre todos”,  explicó Climent a InfoPalancia.

Sin embargo la reunión mantenida con los representantes enviados a la misma por los socialistas, el número uno y tres, Rafael Magdalena y Luis Gil, no transcurrió de la misma forma, dado que “después de hablar un poco la cosa se fue subiendo de tono, ya que ellos  no están por la labor de mantener una relación cordial y amistosa”.

ESCUELA DE DANZA
“La reunión comenzó bien pero luego la cosa se fue tensando y Magdalena nos dijo que ellos iban a hacer una oposición tan bronca como la que dicen que nosotros hemos hecho”, explicó Climent.

Prueba de ello es que los socialistas emitieron anoche un comunicado en el que critican la reunión y la tachan de “una cortina de humo para decir que han ofrecido colaboración, y ocultar que su intención durante estos 4 años es gobernar en solitario, sin escuchar a nadie más que a ellos mismos, según el comunicado socialista.

Sea como fuere Climent sostiene que “independientemente del comportamiento o las reacciones que puedan tener, nosotros siempre que tengamos un proyecto importante para la ciudad, los reuniremos para darles información, hacérselo saber y escuchar las propuestas que nos puedan plantear”.

Cabe recordar que el PP consiguió la mayoría absoluta con siete concejales, frente a los cuatro concejales del PSOE; uno de Segorbe Participa y uno de Ciudadanos.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia