PP Segorbe pide un pleno para aclarar el género desaparecido de SS

El PP de Segorbe ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario para aclarar la retirada, destino y donación del genero retirado hace tres años por la concejal de comercio, Maria Teresa García, en un comercio de la localidad.

El presunto irregular asunto de la retirada del genero textil salió a relucir en el último pleno ordinario celebrado por la corporación a raíz de una pregunta planteada por el PP en el último punto del orden del día.

En aquel momento el alcalde, Rafael Magdalena, se comprometió públicamente a investigar lo ocurrido, si bien hasta el momento no ha dado ninguna explicación al respecto, a pesar de haberse entrevistado ya con el propietario del local en cuestión, según ha podido saber InfoPalancia.

Por ello los populares piden ahora la celebración del pleno, con el fin de obtener “las aclaraciones oportunas del destino de unas donaciones hechas por un comercio local y que en principio iban destinadas al departamento de Servicios Sociales aunque al parecer estas donaciones nunca llegaron a sus pretendidos usuarios que eran las personas más necesitadas del municipio”.

RODOLFO Y VENTURA

 

 

 

 

 

 

 

 

Los populares piden la aclaración de los hechos debido a que el genero textil retirado del establecimiento fue retirado por María Teresa García, que firmó un escrito con membrete del Ayuntamiento como prueba de la retirada, aunque “las explicaciones nunca han llegado ni por parte de la concejala de comercio – que fue la que recogió y firmó un documento que acreditaba la recogida de las donaciones pero que no llegaron a Servicios Sociales – ni por parte de la concejala de Servicios Sociales Yolanda Sebastián ni por supuesto del alcalde, responsable último de todo lo que hacen sus compañeros del equipo de gobierno.

Por ello los populares se preguntan ¿por qué recogió la edil junto a un familiar y en su coche particular ese género donado y destinado a los Servicios Sociales para repartirlo entre personas necesitadas, en vez de la furgoneta del Ayuntamiento? ¿Cuál ha sido el destino de ese género y dónde está? Hasta ahora todo un misterio sin resolver y que esperamos puedan ser aclarados en un pleno extraordinario que el Grupo Municipal del PP Segorbe ha solicitado a fin de esclarecer los hechos”.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

PP Segorbe pide un pleno para aclarar el género desaparecido de SS