Segorbe Participa: donde dije digo… digo Diego

Hechos: El Ayuntamiento de Segorbe aprobó por “unanimidad” en su última sesión plenaria una moción de urgencia para solicitar una subvención al IVACE a través de una de sus líneas de ayudas dirigidas a los polígonos industriales. Los empresarios solicitaron al Ayuntamiento que se presentase a esta ayuda para instalar cámaras de vigilancia conectadas con la Policía Local. La subvención, en caso de aprobarse, cubriría el 100% del presupuesto inicial para los polígonos de “La Esperanza” y “El Santísimo”, que asciende a un total de 39.829,85 € para el primero y 37.045,81 € para el segundo.

Donde dije digo… En el pleno, la señora Mateo votó a favor de la solicitud para la mejora de la seguridad en los polígonos (aunque matizó que no le gustaban las cámaras). Hasta ahí todo correcto.

Digo Diego: Días después SP emite un comunicado criticando la legalidad de las cámaras. “¿Cómo se llama esto? ¿Incongruencia? ¿Echar piedras sobre el propio tejado? No se puede votar a favor de una medida que luego criticas. Bueno, sí se puede, pero no se entiende.

Si no le parecía bien, vote que no. Fácil. Y si vota que sí, luego no critique. Porque no sé si recuerda, señora Mateo, que en la misma sesión plenaria, la Alcaldesa Mª Carmen Climent le informó sobre este tema. Y le explicó que es responsabilidad de la Delegación del Gobierno declarar si es legal o no y para ello hay que solicitar un permiso. Incluso la representante de Ciudadanos, la señora Paramio, intervino para aclarar que sí era legal la colocación de estas cámaras, hecho que conocía por su desempeño profesional.

JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA

 

Seamos serios y coherentes. Y, sobre todo, desde el Grupo Municipal Popular nos gustaría sugerir a Segorbe Participa que deje de lado el odio y el rencor. Aunque parezca mentira, tenemos algo muy importante en común: todos queremos el bienestar de los segorbinos. Nosotros no actuamos así. Admitimos todas las ideas si vemos que son beneficiosas para la ciudadanía. Y para muestra, un botón. El concejal socialista Luis Gil propuso incluir en esta solicitud al Polígono del Santísimo. Un gran idea que recogimos e incluimos en ese acuerdo.

Seamos valientes. A nosotros no nos avergüenza reconocer cuándo nos hemos equivocado. O incluir ideas que son beneficiosas para Segorbe y sus ciudadanos, vengan de donde vengan. Porque gobernamos por Segorbe. Siempre trabajaremos para Segorbe y los segorbinos y eso es lo que les recomendamos.

Grupo Municipal Popular Segorbe