©  El PP y la recuperación patrimonial .-

El PP de Segorbe está empeñado en defender la continuidad de la importante recuperación patrimonial llevada a cabo durante los últimos años, ya que esta es “una de las mayores fuentes de ingreso económico que tiene la ciudad y que debe seguir en la misma dirección de no ser por la paralización e inactividad del gobierno local”, afirman los populares.

Por ello el grupo municipal popular ha solicitado la celebración de un nuevo pleno extraordinario, por asistir al cual ningún concejal cobrará dietas, con el fin de reivindicar al bipartito en el gobierno la realización de siete actuaciones en materia de patrimonio.

El PP y la recuperación patrimonial

Calle Santa Ana. Foto:J.P.

Las reivindicadas actuaciones de recuperación patrimonial, totalmente paralizadas desde la entrada en el Ayuntamiento del bipartito que gobierna, incluyen:

  • Recuperación del paso de ronda de la muralla medieval en el tramo del Convento de San Martín, adquisición de suelo urbano anexo al convento y muralla recayente a c/Mur Blay.
  • Adquisición voluntaria del edificio sito en c/Colón, 40 para la ampliación y urbanización del espacio resultante de acceso a la Catedral.
  • Adquisición voluntaria del inmueble sito en c/ Colón, 26 (antigua casa de Orduña) para descubrir la fachada principal de la Catedral.
  • Adquisición voluntaria del edificio para ampliar y urbanizar el espacio resultante en c/Pastora (junto Iglesia de Santa Ana).
  • Intervención para dotar de accesibilidad al Museo Arqueológico con la instalación de un ascensor exterior y seguir liberando así el lienzo de la muralla en la Plaza de los Mesones.
  • Ampliación y urbanización en la c/Argén y adquisición del terreno para su ampliación y la construcción de un aparcamiento municipal para vecinos y visitantes.

“Desde la llegada del bipartito al gobierno, hace ya un año, no se ha hecho NADA en materia de patrimonio. El PSOE-SP decidieron, en primer lugar, paralizar las actuaciones de recuperación patrimonial, tanto las presupuestadas para el 2015 como las restantes que obraban en un convenio que se firmó con la Consellería de Infraestructuras, capitaneada por la popular Isabel Bonig, en el que se subvencionaba el 80% del importe total, siendo el 20% la parte que la administración local aportaba”, recuerdan los populares.

Además los concejales del PP también se muestran dolidos por las denostadas criticas realizadas por el concejal de patrimonio, Pedro Gómez, quién considera que las actuaciones realizadas hasta ahora en Segorbe han convertido sus monumentos en “un patrimonio de cartón piedra”.

El PP y la recuperación patrimonial

Chelo Torrejón