La Iglesia del Real Seminario Conciliar de Segorbe ha acogido el pregón de Semana Santa Segorbina, ofrecido por el canónigo penitenciaro de la Catedral-Basílica de la ciudad, José Cebrián Cebrián.

El acto fue presentado por el representante de la junta local de cofradías, Manuel Barea recordando que se cumplían veinticinco años desde que se instituyó el pregón y fue el primer pregonero, el recordado cardenal Vicente Enrique y Tarancón.

Entre los asistentes se encontraban cofrades de las tres cofradías segorbinas, Santísima Trinidad, De la Sangre y Cristo de San Marcelo y Verónica, así como el Alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y la Concejal de Participación Ciudadana, Soledad Santamaría.

Como prólogo al pregón, el tenor David Montolío y el organista Augusto Belau interpretó el Agnus Dei de George Bizet y a su conclusión Cuius Animan de G. Rossini.

Para clausurar el acto intervino el Consiliario Diocesano de Cofradías de Segorbe – Castellón y maestro de ceremonias de la Catedral de Segorbe, Federico Caudé.

Rafael Martín.