La Agrupación Fotográfica Segorbe ha organizado y hecho publicas las bases del primer Concurso Fotográfico Premio Javier Navarro, dedicado a la memoria del que durante años fuera presidente de la asociación.

Cabe señalar que Javier Navarro, fallecido hace algunos meses después de padecer una larga enfermedad, fue el segundo presidente de esta relativamente joven asociación segorbina, que de esta forma quiere recordar e inmortalziar la memoria del mismo.

El concurso se enmarca dentro del festival “FOTO MAYO 2015” organizado anualmente por la agrupación en colaboración con el Ayuntamiento de Segorbe y de la organización del Festival IMAGINARIA de Castellón durane los dos últimos años de manera ininterrumpida.

Bases del Premio Javier Navarro

La temática del concurso será el Mercado Medieval de Segorbe “María de Luna”, que está previsto celebrar durante los próximos días 29, 30 y 31 de mayo.

Cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías inéditas, no expuestas, ni publicadas en cualquier medio o plataforma, incluidas las redes sociales, en formato jpg de un tamaño máximo de 3 MB de peso.

Premio Javier Navarro

Mercado Medieval. Foto:J.Plasencia.

Las fotografías se podrán presentar igualmente en blanco y negro o en color, estando permitido el tratamiento de la imagen tanto en el momento de la captura como posteriormente.

El plazo de presentación de fotografías concluirá el día 8 de junio de 2015. Las fotografías deberán ser enviadas por correo electrónico a [email protected]

El jurado, que emitirá su fallo el día doce  de mayo de 2015 en el Ayuntamiento de Segorbe, estará compuesto por tres miembros elegidos por la Agrupación Fotográfica

El concurso contempla la concesión de tres premios, de tal forma que el Primer premio estará dotado con 300 euros; el Segundo premio, con 100 euros; y el Tercero con 50 euros.

La entrega de premios tendrá lugar el día diecinueve de junio de 2015, a las ocho de la tarde en la sede de la Agrupación Fotográfica Segorbe.

Chelo Torrejón.