Paula Martínez Navarro, Damián López Blasco, Verónica Chóver Márquez, de Segorbe, e Ivan Górriz Górriz, de Altura, son los nombres de los cuatro jóvenes estudiantes de la comarca del Alto Palancia, que esta semana han obtenido sendos Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte.

Probablemente ninguno de ellos habrá hecho “pellas de clase” , ya que para conseguir el premio estos niños no solo han tenido que sacar buenas notas sino que han tenido que obtener una nota media de diez, lo que no resulta nada fácil para nadie. Los galardones reconocen el rendimiento académico del curso 2013/2014.

Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico

La Consellera de Educación Cultura y Deporte, María José Català, presidió el acto de entrega de los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico de Educación Primaria a los alumnos galardonados en la provincia de Castellón celebrado en el Auditorio de la capital de La Plana.

rendimiento académico

Niños premiados. Foto: Lola Roger

Català entregó los Premios Extraordinarios de Primaria a los 171 alumnos galardonados de la provincia de Castellón. Este es el quinto año consecutivo que se conceden estos galardones con los que se ha reconocido el esfuerzo de 1.513 alumnos de toda la Comunidad Valenciana.
En la provincia de Castellón los alumnos premiados son 171, en Alicante 464 y en Valencia 878 .

Los 171 estudiantes premiados de esta provincia han recibido un diploma a la excelencia en el rendimiento académico expedido por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte. La obtención de esta distinción constará en el historial y expediente académico de los estudiantes premiados mediante una diligencia específica que deberá cumplimentar el centro docente en que el alumno haya finalizado la etapa.

En el transcurso de su intervención la consellera señaló que en Castellón se ha premiado este año el esfuerzo de 171 estudiantes excelentes de primaria, cifra récord de esta provincia desde que se dieran comienzo a estos premios extraordinarios en el curso 2009/2010 » esto significa mucho para nosotros, pues estamos frente a nuestro mejor valor de futuro que sois vosotros».

Català ha finalizado su intervención recordando a los alumnos premiados que continúen por el camino de la responsabilidad que han escogido » porque os puedo garantizar que este es solo el comienzo de una trayectoria plagada de éxitos, satisfacciones y futuras metas que guiarán vuestras vidas».

La Conselleria también concede galardones, además a los alumnos con mejor rendimiento académico de Primaria, a los mejores estudiantes de Educación Secundaria, a los de Bachillerato y a los de Formación Profesional para promover la excelencia académica en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana.

De los 171 alumnos premiados en Castellón, de los que 125 pertenecen a centros públicos, 42 a centros concertados y 4 a centros privados.

Asimismo del total de los 1.513 premiados en la Comunitat Valenciana 950 son alumnas y 563 alumnos, de los 1.029 pertenecen a centros públicos, 444 a centros concertados y 40 a centros privados.

Chelo Torrejón.