Premios Peña Cultural Taurina

Mesa de los premiados. Foto: José Plasencia

“No he cenado mucho, porque yo no soy de mucho cenar, pero hemos tenido una buena plática en la mesa” afirmó anoche en el inicio de su intervención el conocido matador de toros, Juan José Padilla, que anoche se desplazó a Segorbe para asistir a la entrega de premios de la Peña Cultural Taurina.

Y es que la Peña Cultural Taurina entregó anoche al matador, Juan José Padilla, el trofeo al torero triunfador de la Feria de la Magdalena 2014.

German Vidal. Foto: J.P.

German Vidal. Foto: J.P.

Padilla acudió anoche a recoger el premio “cómo no iba a venir” afirmó con humildad, después de torear en la Feria de la Magdalena de Castellón, y conseguir con su faena salir a hombros por la puerta grande.

Alrededor de un centenar de aficionados taurinos aplaudió y vitoreó la presencia de Padilla en la Cena Gala de entrega de premios de la Peña Cultural Taurina de Segorbe, que anualmente  concede al mejor novillero y torero de la Feria de Magdalena y a la ganadería triunfadora del Concurso de Ganaderías de Segorbe.

Premios de la Peña Cultural Taurina de Segorbe

Además de al mencionado Padilla, el resto de premios fue entregado a los novilleros Román y Varea, triunfadores de la Feria de la Magdalena 2013 y 2014 respectivamente, además de a la ganadería de Germán Vidal, como triunfadora de la semana taurina de Segorbe 2014.

Todos ellos fueron aplaudidos con entusiasmo por los aficionados taurinos, que tras las intervenciones protocolarias pidieron autógrafos, conversaron y se fotografiaron con los premiados.

En este momento una de las mujeres asistentes al encuentro sorprendió a todos al regalar a Padilla un ramo de laurel atado con una cinta verde, que según explicó era “el mismo color que tenía su traje de luces el día que se volvió a incorporar al ruedo, y en el que sus bordados eran hojas de laurel, el emblema de los triunfadores y, como premio a las dos orejas conseguidas por la tarde en Castellón”.

Premios Peña Cultural Taurina

Mesa de la velada. Foto:J.P.

En la gala estuvieron presentes el nuevo Presidente de la Federación Taurina, Ramón Quesada; el alcalde de Segorbe, Rafael Calvo y los concejales delegados de festejos taurinos y sanidad, Soledad Santamaría y Vicente Hervás, entre otros.

El Presidente de la Peña Cultural Taurina de Segorbe, José Calpe, aprovecho la presencia de Calvo para reivindicar la postergada construcción de un coliseo.

Chelo Torrejón.