Ciclistas federados de la UCAP. Foto: José Plasencia.

Ciclistas federados de la UCAP. Foto: José Plasencia.

El Teatro Serrano ha sido el escenario elegido esta tarde noche por la Unión Ciclista del Alto Palancia para presentar las distintas secciones de la Escuela de Ciclismo de Club, además de al equipo de BTT de la UCAP.

La presentación, a la que acudieron alrededor de doscientas personas, también sirvió para dar a conocer el calendario de actividades programadas para este año 2015, que comenzó el pasado día siete con el XXVII Campeonato de Cicloturismo y concluirá el p´roximo día uno de noviembre con la tradicional Marcha Via Verde Segorbe-Barracas-Segorbe.

Entre ambas pruebas tendrán lugar un montón de actividades deportivas oficiales y no oficiales, entre las que destacan la innovadora Marcha BTT Maratón + Quemao, el XXVII Trofeo Entrada de Toros y Caballos y la XXIII Marcha Día de la Bici, entre otras.

Pero competiciones aparte lo más destacado de la jornada de hoy ha sido la presentación de los equipos de la Escuela de Ciclismo, con los niños Raúl Marín, Nicolás Puyo, Izan Serrano, Hugo Arnalte, Adrià Peris y Guillermo Valls, en la categoría de promesas; Alberto Domens, Andrés Calpe, Hector Gallego, Nayara Puyo y Saray Gil, en la de principiantes; Raúl Pérez y Daniel Belles; Miguel Martín; José Miguel Zarzoso, Adrian Gallego y Alejandro Gil, en infantiles. Todos ellos están dirigidos por José Francisco Gil Calpe.

Por otro lado los equipos de BTT, compuestos por cadetes, junior, elites, master 30 y master 40, están dirigidos por Antonio Tortajada Morro y preparados físicamente por Manuel Pérez Hervás.

El presidente de la Unión Ciclista Alto Palancia, Francisco Javier Escrich, ha agradecido públicamente la dedicación de todos los componentes del club y el patrocinio dado a los equipos por la firma comercial SprintBike.

Equipos infantiles. Foto: José Plasencia.

Equipos infantiles. Foto: José Plasencia.

Chelo Torrejón.