Juan Ramón Rodríguez

Secretario gral. autonómico de Podemos . Foto: José Plasencia.

Seguros del triunfo y bajo las notas de la canción protesta Canto a la Libertad, de José Antonio Labordeta, las cuatro fuerzas políticas adheridas a la agrupación de electores independientes de Ganemos Segorbe, Alise, Podemos, Partido Republicano y Compromis, explicaron ayer en los salones del Casino la ideología, plazos y tramites de formación de la citada agrupación.

Así la agrupación de electores piensa conseguir en los comicios entre dos y cuatro concejales, dejando cinco para el PP, tres para el PSPV y uno para IU, según los datos manejados por la agrupación en extrapolación del recuento de votos contabilizados en Segorbe durante las pasadas elecciones locales.

Ganemos Segorbe como agrupación de electores

Las personas que quieran formar parte de dicho triunfo o conseguir alguna de las concejalías a las que aspira Ganemos no parece que lo tengan demasiado difícil, ya que el grupo aceptará la presentación individual de candidaturas hasta el próximo día 15 de marzo, para después celebrar un proceso de primarias abiertas entre los días comprendidos entre el 23 y 29 de marzo. Finalmente el resultado de las primarias, y por tanto, la composición y orden de la candidatura de Ganemos, que todavía no sabe sí podrá concurrir a los comicios con ese nombre, según indicó a InfoPalancia Roberto Mortes de Podemos, será dada a conocer el próximo día 30 de marzo. Todos estos pormenores fueron explicados por Yolanda Sebastian, de Podemos.

En el acto de presentación los representantes de las distintas formaciones política adheridas a la plataforma intentaron explicar las razones que les han empujado a ello, Jaime Paulino, secretario general de Podemos Valencia; Juan Ramón Rodríguez, coordinador comarcal de Compromis; Fracisco Pérez, de Alise; y Manuel Sender del Partido Republicano.

Todos ellos coincidieron en afirmar en que “estamos en tiempo de sumar y no de dividir. A nosotros nos votan familiares y amigos. Solo con estos tenemos más de cuatrocientos votos, pero ya vimos en las elecciones pasadas que perdimos más de 150 al no poder conseguir un segundo concejal. No queremos que esto vuelva a ocurrir y por eso en la asamblea celebrada el día 26 de enero decidimos subirnos al carro de este nuevo proyecto que tenemos aquí y perder nuestra identidad como partido para que el PP no volviera a llegar al poder. Cosa que no quiso hacer IU porque ellos no querían perder sus siglas”, afirmó Sender.

Chelo Torrejón.