Presentación de las Camareras

El pueblo de Altura dio anoche el pistoletazo de salida a las fiestas que conmemoran el afloramiento del manantial de las aguas de El Berro con la presentación de las Camareras de la Virgen de la Cueva Santa, en el que será el centésimo primer aniversario del nacimiento del manantial.

Las Camareras son Fina García Lozano, Rosario Villanueva March, Pilar Bonanad Benedicto, Amparo Zarzoso Sierra y Carmen Inés Mañez Mínguez.

Presentación de las Camareras

Camareras de la fiesta. Foto:A.Ibáñez

La presentación de las fiestas, desarrollada amenamente, tuvo lugar en el salón sociocultural de Altura y actuó como mantenedora del acto la alturana Beatriz Sellés Ors, licenciada en Bellas Artes con especialidad universitaria en grabado y sistema de estampación y profesora de dibujo en Educación Secundaria.

Su intervención se centró principalmente en “el agradecimiento a los antepasados de la Villa de Altura por haber luchado por dotar a la población de tan preciado bien, como es el agua”.

Además, Beatriz Sellés, recordando la figura de su abuelo Antonio Ors como un hombre de la generación de 1915, insistió en “valorar las actividades de las asociaciones de la Cartuja de Vall de Crist y La Asociación el Cantal como elemento vehicular para poner en valor, cuidar y respetar el patrimonio histórico-cultural y natural de todos los alturanos”.

ESCUELA DE DANZA
Como mantenedora del acto, Sellés, no acabó su discurso sin felicitar a las camareras de la Cueva Santa, e instó a la población a disfrutar las fiestas recitando unas palabras que compuso su abuelo.

Posteriormente, intervino el alcalde de la villa de Altura, Miguel López, haciendo un discurso que llamaba a “la concordia y respeto entre los alturanos, insistiendo en establecer lazos de convivencia aunque sea desde la discrepancia y sin llevarla al extremo”.

Por otra parte López, tuvo palabras de agradecimiento a cuantos participan en la fiesta y a cuantos la hacen posible, animando a la villa de Altura a participar en los actos programados desde la Comisión de Fiestas.

Para finalizar el acto, la Unión Musical y Cultural de Altura interpretó el Himno de la villa de Altura, obra del maestro Vicente San Benito. Como ya informó InfoPalancia, los actos festivos en la Villa de Altura continuarán en el día de hoy con la tradicional celebración del día de la Romería al manantial de la Esperanza, la ofrenda de flores a la Virgen de la Cueva Santa, la ronda a las camareras del presente año y la verbena previa a la celebración del día de El Berro.

Presentación de las Camareras

Alejandro Ibáñez.