[useful_banner_manager banners=30 count=1]Los vecinos de Jérica celebraron anoche uno de actos más esperados y emotivos de sus Fiestas Patronales, como fue la presentación de las Reinas Mayor e Infantil, Montserrat Fuertes y Jéssica Gimeno, y sus respectivas Cortes de Honor.

Así las dos reinas han logrado cumplir un sueño. Jéssica como Reina Infantil y Montse como Reina Mayor, convirtiéndose anoche en las máximas representantes de los jericanos para el 2015.

Presentación de Reinas en Jérica

Acto de presentación. Foto:Ana Monleón.

Las dos Reinas recogieron el el testigo de su mandato de las que hasta ahora habían sido las reinas jericanas, Jéssica Monleón y Claudia Escribano.

Tras la presencia en el escenario de Claudia y Jéssica como reinas salientes, una a una las jóvenes y niñas de la corte fueron completando el lienzo que conformó una de las noches más emotivas de las fiestas, organizadas este año por la comisión de las calles avenida Constitución, Salud, Matadero, Estación, Chavarría, Tres Eras y el Río .

Cerrando la comitiva, Montse y Jéssica subieron por la pasarela para ser coronadas reinas. La imposición de bandas por parte de las reinas salientes a las nuevas representantes dio paso a los discursos sentidos de despedida de las que hasta ahora habían sido las representantes de 2014 y alegres y de reconocimiento de las nuevas coronadas.

Tras el acto de proclamación, autoridades de otros municipios, reinas y falleras de pueblos como Soneja, Segorbe, Benafer o Geldo entre otros, así como instituciones como la Mancomunidad, el Ayuntamiento o la Diputació Provincial también quisieron acompañar a Jérica en esta noche mágica. Las asociaciones municipales honraron a las reinas con presentes, mientras que el punto final del acto lo puso el mantenedor, Miguel Martín Cortés.

Presentación de Reinas en Jérica

Chelo Torrejón/Ana Monleón.