Presentadas nueve empresas para arreglar las calles de Segorbe

Casi una decena de empresas, concretamente nueve, se han interesado en la adjudicación del proyecto de  mejora de calles de Segorbe subvencionado con 81.000 euros por el Plan 135 de la Diputación Provincial.

Las plicas presentadas por las empresas han sido abiertas esta semana y ahora serán estudiadas para ver las mejoras presentadas antes de proceder a su adjudicación.

Las zonas afectadas por la actuación son el cruce de la avenida Cortes Valencianas con calle Luz de las Imágenes, calle Gátova con avenida España, calle Manuel Gómez Máñez con calle Benaguacil, avenida España con plaza de la Constitución, avenida de la Constitución I, la avenida de la Constitución II, avenida de la Constitución con calle de las Bolilleras, calle Soneja, avenida Navarro Reverter con calle Alicante, avenida de las Cortes Valencianas con calle Higueras, avenida Cortes Valencianas con calle Quijote, plaza Rey Jaime I, calle Sagunto I, avenida Cortes Valencianas con avenida Sierra Espadán, avenida Sierra Espadán con calle Partida Gallega, y calle Sagunto II.

RANDURIAS
AUTOESPADAN

El  gobierno local pretende aprovechar al ayuda de los planes provinciales para garantizar la accesibilidad por el casco urbano de la ciudad a personas con movilidad reducida, mayores y con carritos para bebés.

Así se eliminaran barreras arquitectónicas como desniveles en las aceras en puntos donde convergen con ellas los pasos de peatones; ampliará la anchura de aceras para favorecer el paso y giro de sillas de ruedas, colocará pavimento podotáctil para el reconocimiento de pasos de peatones por personas invidentes y repararán las aceras con faltantes de baldosas.

El Ayuntamiento de Segorbe solicitó a la Diputación Provincial un total de 115.900 euros para el arreglo de calles y mejora de la accesibilidad, además de para afrontar elpago del servicio de limpieza.

Alrededor de unos 35.000 euros, se piensa destinar al pago del contrato de limpieza suscrito con FCC por valor de 150.000 euros al año.

La solicitud de ayuda tuvo que ser sometida a la votación del pleno por ser este un requisito imprescindible para optar al Plan 135 de la Diputación Provincial.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA
JOYERIA ROYO

Presentadas nueve empresas para arreglar las calles de Segorbe Presentadas nueve empresas para arreglar las calles de Segorbe