Presentan el libro «Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia»

El Centro Cultural de Segorbe acogió ayer la presentación del  libro “Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia”, en cuya elaboración ha colaborado el cronista oficial de la ciudad de Segorbe, Rafael Martín, relatando la vida y obra de uno de los segorbinos más ilustres, Francesc Vicent.

Cabe recordar que el segorbino Francesc Vicent, fue el autor del primer tratado de ajedrez publicado en el mundo, implantando y divulgando las reglas del llamado ajedrez moderno con la incorporación de la dama entre otras novedades. Vicent se sitúa de esta forma entre la pléyade de personajes destacados en la historia de la hoy Comunidad Valenciana.

“Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia” recopila una colección de treinta relatos, escritos por otros tantos autores vinculados a Valencia por residencia y afección, que escriben sobre aquellos otros hombres que colocaron a Valencia un lugar destacado en campos como las artes, las ciencias, las letras o el gobierno.

El volumen, cuya venta está destinada íntegramente a causas solidarias, viene a dar continuidad al de “Treinta mujeres fascinantes en la historia de Valencia” publicado previamente para estos mismos fines.

Una de las autoras del dicho primer libro, la alturana Maria Luisa Benedicto, que en el mismo relato la vida y obra de la Reina María de Luna, fue la encargada de acompañar ayer en la presentación al cronista colaborador de esta segunda novela solidaria, Rafael Martín.

Chelo Torrejón – Fotos:José Plasencia

RODOLFO Y VENTURA

Presentan el libro «Treinta hombres fascinantes en la historia de Valencia»