Presentan el Plan de Seguridad para las Fiestas de Segorbe

  • Denuncian un  incremento del 200% en  las estafas a través de Internet

El Ayuntamiento de Segorbe ha acogido está mañana la reunión de trabajo celebrada anualmente por los integrantes de la llamada Junta de Seguridad Local, dedicada a definir y coordinar las actuaciones del plan especial de control de tráfico, vigilancia policial y evacuación de heridos, que se aplicará durante la celebración de las fiestas patronales

Tras dicha reunión, presidida por el jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Castellón, Miguel Fresneda; la subdelegada del Gobierno, Soledad Ten; y el alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, ha tenido lugar una rueda de prensa en la que los dirigentes han anunciado mejoras y hablado de un ligero descenso de los casos delictivos.

Por el contrario, Miguel Fresneda, alertó de la existencia de un considerable “incremento de las estafas en temas de ciberseguridad por el anonimato que  tiene este tipo de hechos delictivos y hace que cada vez sean más frecuentes”. El incremento ronda el 200% debido al aumento de compras realizadas por este medio.

Pese a ello los dirigentes no han concretado ninguna de las mejoras ni ofrecido ningún cifra del descenso de delitos tradicionales (robos y hurtos), ya que “lo importante es trasmitir a la sociedad que es un pueblo seguro”, afirmó Soledad Ten.

Por su parte Rafael Magdalena aseguro que “básicamente vemos un plan de seguridad que vemos que funciona y vamos cuidando y mejorando algún detalle que con al experiencia vemos que se puede mejorar. Algo nuevo, nuevo que se haya puesto en práctica este año pues no hay. Siguen habiendo los siete puestos de asistencia que había y revisado los protocolos”.

En cuanto al número de efectivos que participaran en el dispositivo, Magdalena explicó que “van a depender un poco de las situaciones particulares. El año pasado creo recordar que estaba en torno a las 80 personas en toral y este año, ya veremos lo que hay, pero creo que podremos hablar de unas cifras del mismo orden de magnitud”

Además también se colocaran medidas de seguridad pasiva, posiblemente en los mismos o similares emplazamientos a los del pasado  año, dado que “más datos tampoco es conveniente dar”

El plan entrará en vigor el próximo día 25 de agosto y se prolongará hasta el 9 de septiembre, si bien será especialmente intenso durante los días de La Esperanza, tres verbenas de la Semana de Fiestas y la Semana de Toros.

La Junta de Seguridad Local está integrada por representantes de todas las partes implicadas en la fiesta como son Guardia Civil, Policía Local, Voluntarios de Protección Civil, Ayuntamiento de Segorbe, Comisión de Toros, Caballistas, Bomberos y servicios médicos.

Chelo Torrejón – Foto:C.T

RODOLFO Y VENTURA

Presentan el Plan de Seguridad para las Fiestas de Segorbe