© Presentan el programa ante las Reinas de las Fiestas .-

Hace apenas unos días parecía que era algo muy lejano. De hecho todavía lo parece, aunque dentro de nueve días las Fiestas Patronales de Segorbe darán comienzo para despedir con ellas el calor del verano y recibir la vuelta a la normalidad laboral.

El programa de fiestas fue presentado ayer a las principales protagonistas de las fiestas, las Reinas Mayor e Infantil, Ángela Mínguez y Alba Lereu y sus respectivas Damas y Cortes de Honor, en el Teatro Serrano de Segorbe, donde se dieron cita casi 150 personas para conocer de primera mano los festejos a celebrar.

El acto también fue aprovechado para dar a conocer la campaña “Por unas fiestas con respeto”, dentro de la cual el gobierno local repartirá un total de 3.000 mochilas impresas con dicho mensaje.

La programación recoge un total de 134 actos, de los que 20 se celebrarán en la semana previa al inicio de las fiestas propiamente dichas, 77 en la primera semana de festejos y 37 en la tradicional Semana Taurina.

La principal novedad de de las fiestas se centra este año en la modificación de la Ofrenda de Flores a la Virgen de la Cueva Santa, anunciada por el concejal de fiestas, Kike Máñez, durante el pasado mes de marzo. La finalidad de la modificación es la de agilizar el protocolo y tiempo de duración de la ofrenda.

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
RODOLFO Y VENTURA
Por otro lado durante la Semana Taurina, además de las tradicionales Entradas de Toros y Caballos, a cargo de la ganadería Germán Vidal, tendrá lugar la celebración del XXXIII Concurso de Ganaderías, en el que participaran las de Alba Reta de Zurucuain, Vicente Benavent y Alberto Granchell de Quatretonda, La Paloma de Xaló, Miguel Parejo de Cabanes y Alberto Garrido de Oropesa del Mar.

Durante la semana se celebraran menos toros embolados que otros años, razón está por la que se adelantan algunos otros actos, como las vaquillas que habitualmente se celebraban la madrugada del sábado y que ahora se celebraran a las tres de la noche.

Así mismo como novedad de la semana taurina también está la celebración el lunes, día 4 de septiembre, del llamado Gran Torico Prix.

La presentación del programa contó con la presencia institucional en la Tribuna de parlamentarios de las Reinas Mayor e Infantil, Ángela Mínguez y Alba Lereu, el alcalde, Rafael Magdalena, y los concejales de partipación y fiestas, María Teresa García y Kike Máñez.

ESCUELA DE DANZA

Presentan el programa ante las Reinas de las Fiestas
Chelo Torrejón. Fotos:José Plasencia