Coincidiendo en horas con la entrada del verano tuvo lugar ayer en Segorbe la presentación del libro “Herstory, una historia ilustrada de las mujeres”, escrito por el segorbino Nacho Moreno Segarra en colaboración con María Bastarós y Cristina Daura.

Nacho Moreno estuvo  ayer en la singular presentación, realizada en la pequeña replaceta de acceso al Centro Cultural,  de este también original volumen de casi 200 páginas ilustradas.

El libro describe la historia de las mujeres y su constante lucha por conquistar nuevos espacios de libertad. Desde una perspectiva crítica, Herstory: una historia ilustrada de las mujeres repasa los hitos, bandazos y resistencias de esta lucha, peleada durante siglos por figuras determinantes e iniciativas colectivas.

Así lo explicaron los autores del libro y la responsable de su introducción y presentación, a cargo de la alturana Alicia Sellés Carot, presidenta de Federación Española de Sociedades de Archivística,  Biblioteconnomia, Documentación y Museística (FEBISABID)

En su intervención Sellés dio cumplida cuenta de los objetivos y formas de desarrollo de su trabajo, si bien no olvido ensalzar el presentado libro porque “es importante y maravilloso por su contenido y voluntad de acercarnos a muchísimas mujeres y muchísimas situaciones que han estado ocultas”.

Además es “un libro inacabado porque las mujeres seguimos luchando”, concluyo Alicia Sellés.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia

JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA