© Presentan la VII Ruta de la Tapa de Segorbe .-

El precio de la tapa ha sido fijado en dos euros, bebida a parte, por los que La ciudad de Segorbe celebrará a partir del próximo fin de semana y hasta el día veintiuno de mayo, la VII de la Ruta de la Tapa, en la que este año solo participaran ocho establecimientos del más de medio centenar de bares y restaurantes existentes en la localidad.

Para promocionar la iniciativa se han editado 200 carteles y 2.000 folletos de mano.

El precio de la tapa ha sido fijado en dos euros, bebida a parte, por los que se podrá degustar bombones de queso de Almedíjar con chocolate y nueces de Viver, Saam de panceta de Segorbe con aromáticos, chili y encurtidos, tostas de revuelto de esparragos trigueros y virutas de jamón, morcilla de aroz sobre rulo de queso de cabra y toque dulce ad hoc y bocado de rabas de calamar con cítricos y mahonesa de lima, entre otros.

Al igual que en pasados años los asistentes a la VII Ruta de la Tapa podrán obtener un premio cumplimentando el sellado de dos tarjetas, llamadas tapaportes, con las que podrán acceder a premios directos aportados por las entidades colaboradoras de la celebración, como son la Diputación de Castellón, Segorbe Nostrum, Duldes La Catuja de Vall de Cristo, Belluga Goumer y bodegas Masía de la Hoya, además de al sorteo de unas cenas.

ESCUELA DE DANZA

Los establecimientos participantes en esta octava edición son Saad-Doner kebab, Restaurante Segóbriga, Asador Senda de la Brasa, Mesón el Molino, Cervecería M’enamora, Restaurante Gastroadictos, Rstaurante Sabor Latino y Restaurante Los Canarios II.

La celebración de la Ruta de la Tapa se hace coincir en el tiempo con otros eventos de interés, que en este caso son una serie de exposiciones fotográficas de la Agrupación de Fotografia de Segorbe, una nueva edición del Festival Internacional de Música de Plectro, el Mercado Medieval María de Luna y diversas visitas guiadas.

La Ruta de la Tapa está organizada por la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Segorbe. La iniciativa fue presentada anoche públicamente en el Casino por el alcalde, Rafael Magdalena, y los representantes de varios establecimientos participantes.

Presentan la VII Ruta de la Tapa de Segorbe – Ch. Torrejón. Fotos:J.Plasencia