El Presupuesto de la Fundación Max Aub para el próximo año 2016 es tres veces más pequeño que el manejado en el año 2009.

El alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena y el concejal de cultura, Pedro Gómez, serán durante los próximos cuatro años el vicepresidente y secretario de la Fundación Max Aub, cuyos patronos se han reunido está mañana para aprobar el presupuesto del próximo año, en el que la institución manejará algo más de 90.000 euros.

La previsión presupuestaria, cerrada en 91.180 euros, será suficiente para cubrir las actividades y publicaciones que está previsto realizar el próximo año, en el que la institución fundacional celebra el XXX Premio Internacional de Cuentos Max Aub.

Los patronos de la institución se han comprometido a “intentar aumentar las aportaciones para el ejercicio 2017, ya que en este momento hay que recordar que la Fundación tiene un presupuesto que equivale a la tercera parte del que tenía en el año 2009”, según han indicado desde la Fundación Max Aub.

El Ayuntamiento de Segorbe, como ya adelantó InfoPalancia el pasado día dos, aportará el próximo año a la Fundación Max Aub la misma cantidad   que este año, es decir 24.000 euros, si bien la Generalitat Valenciana incrementará su ayuda de forma considerable, ya que esta subirá de 12.000 a 20.000 euros.

La reunión del patronato ha tenido lugar está mañana en la sede de la Fundación Max Aub, sita en el antiguo palacio de San Antón, con la presencia de la presidenta Teresa Álvarez Aub; Rafael Magdalena Benedito, alcalde del Ayuntamiento de Segorbe; Emili Altur, representante de la Diputación de Valencia; Vicente Sales,  representante de la Diputación de Valencia; Pedro Gómez, concejal de cultura del Ayuntamiento de Segorbe; Ricardo Bellveser, patrono de la Consellería  de Cultura y Vicent Ramón Calatayud, patrono de la Diputación de Valencia, y Francisco José Tortajada, director de la Fundación.

El orden del día constaba de 10 puntos entre los que también se ha presentado y aprobado la memoria del ejercicio ejercicio en curso2015, así como, el otorgamiento  de poder mancomunado del que dispondrán el vicepresidente Rafael Magdalena y el director Francisco Tortajada.

Presupuesto de la Fundación Max Aub

Chelo Torrejón.