El gobierno local abre por primera vez a los vecinos sus libros de cuentas para confeccionar unosPresupuestos participativos en Castellnovo

El Ayuntamiento de Castellnovo ha puesto en marcha una iniciativa denominada “Presupuestos Participativos”, con la finalidad de que sean los propios vecinos quienes, con sus propuestas, puedan decidir sobre el destino de los recursos municipales emanados, en buena parte, de los impuestos que ellos mismos aportan, para poder tenerlas en cuenta a la hora de redactar los Presupuestos Municipales del próximo ejercicio 2016.

A tal fin se han publicado los presupuestos del año en curso para que puedan ser tomados como referente y, al mismo tiempo, se ha creado un banner en la página web municipal donde todas las personas interesadas consigan aportar sus ideas en aquellos apartados que consideren más importantes, o sugerir ideas proyectos y prioridades de gasto del dinero público. Para quienes no tengan acceso a los medios digitales, se ha habilitado una urna en el propio Ayuntamiento donde se podrán depositar las propuestas rellenando un formulario que se encuentra en las Oficinas Municipales.

El plazo de recogida de estas sugerencias finalizará el domingo 15 de noviembre, con el propósito de que le quede todavía un mes al equipo de gobierno para estudiarlas una a una. Estas propuestas ciudadanas se tendrán en cuenta en la medida de las posibilidades presupuestarias del Ayuntamient de Castellnovo.

Presupuestos participativos en Castellnovo

Ancrugon.