El Parque de Bomberos de Segorbe organiza unas Jornadas de Prevención de incendios a la medida de los colectivos más vulnerables, a los que  enseña a prevenir, identificar, compartarse y reaccionar ante un incendio.

Como viene ocurriendo durante los últimos nueve años por estas fechas el área de salud y prevención de la Fundación Mafre, la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y los parques de bomberos se unen para realizar la Semana de la Prevención de Incendios, dentro de la cual los efectivos del Parque de Bomberos de Segorbe realizaran diversas actividades para asesorar e informar a los ciudadanos sobre los riesgos del fuego.

Las actividades programadas por el Parque de Bomberos de Segorbe, perteneciente al Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón, tienen como objetivo transmitir a la población en general conocimientos de autoprotección, con los que se pretende que todas la personas aprendan a reconocer el riesgo y reaccionar ante el potencial incendio que se pueda producir en su entorno familiar, laboral y de ocio.

El programa formativo presta especial atención a los mayores, niños y colectivos más vulnerables, a los que a través de charlas se explica como comportarse.

Así las cosas el programa de actividades organizado por el parque se llevará a cabo durante los próximos días 18, 19 y 20 de noviembre e incluirán:

  • 18 de noviembre: Jornada de Puertas Abiertas en el propio Parque. De 10:30h a 13:30h y de 17:00 a 19:00h.
  • 19 de noviembre: Visitas de asesoramiento y divulgación en locales comerciales. De 17:00h a 20:00h.
  • 20 de noviembre: Visitas de asesoramiento y divulgación en comunidades de vecinos. De 17:00h a 20:00h.

 

Prevención de incendios a la medida

Chelo Torrejón.