©  Primera rotonda del bipartito segorbino .-

El bipartito en el gobierno del Ayuntamiento de Segorbe pronto tendrá su primera rotonda, concretamente en la avenida Navarro Reverter, donde está previsto que la empresa Construcciones Mediterránea acabe las obras a lo largo del próximo mes de septiembre.

La rotonda forma parte de la UA-15 del Plan General de Ordenación Urbana y comprende la urbanización de más de 38.000 meros cuadrados de suelo residencial, cuyo desarrollo fue adjudicado inicialmente en el año 2008 a la mercantil Cesman por un importe de 1.400.000 euros.

Primera rotonda del bipartito segorbino

Cruce con la avenida Navarro Reverter. Fotos:J.Plasencia.

Las discrepancias surgidas con los propietarios, a los que según el concejal de urbanismo, Luis Gil, “se les exigió unos avales que nunca se había hecho otras veces”, sumadas a los problemas laborales de la mercantil provocaron la paraliziación del proyecto durante años.

Retomado el tema por el bipartito gobernante la empresa Construcciones Mediterránea se hizo cargo de la realización del proyecto, que ahora requerirá una inversión de 1.938.240 de euros y”aunque debía de haber acabado en el primer trimestre de este año se ha retrasado algo y seguramente estará para después de fiestas”, explicó Gil a InfoPalancia.

La urbanización del sector residencial de la UA-15 tendrá un aprovechamiento urbano de 38.762 metros cuadrados en los que se podran construir edificios de dos y tres alturas, en los que se abren un total de ocho manzanas y una zona verde.

El área afectada por los trabajos, en la que hay un total de 39 parcelas, se sitúa entre el Cuartel de la Guardia Civil y la estación de Renfe.

Primera rotonda del bipartito segorbino

Chelo Torrejón