©  Problemas de recepción en la TDT .-

Primero fueron los vecinos de Altura los que tuvieron problemas de recepción de señal. Ahora son los de Segorbe los que nos pueden ver, dependiendo de la zona en que vivan, los canales públicos de televisión.

Las quejas vecinales han llegado a oídos del Ayuntamiento de Segorbe, que al igual que hizo su homólogo alturano, se ha puesto en contacto con las empresas proveedoras de señal TDT y con el Ministerio de Telecomunicaciones, con el fin de localizar y solucionar el origen de los problemas.

ESCUELA DE DANZA
Las deficiencias de señal han afectado principalmente a la zona centro de Segorbe, plaza del Agua Limpia y adyacentes, además de la parte del barrio de San Blas.

El Ministerio de Industria Energía y Turismo puso en marcha hace unos meses un teléfono gratuito y una página web en la que los usuarios podrán solicitar la visita a sus instalaciones para solucionar todos los problemas, sin que suponga coste alguno para el consumidor. El teléfono es el900833999 y la página web es www.llega800.es.

Desde el departamento de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento se ha instado a los responsables a que determinen si las deficiencias de señal son un problema debido a la instalación del 4G o una avería en el repetidor.

Problemas de recepción en la TDT

Centro emisor. Foto:J.Plasencia.

La implantación del nuevo servicio de telefonía 4G , sobre la que ya informó hace unos días InfoPalancia provoca en algunos casos problemas de interferencias en la recepción de las señales de televisión en los hogares.

Las interferencias entre ambas señales se soluciona en la mayoría de los casos con la colocación de un simple dispositivo de filtro en la antena, el cual debe ser suministrado gratuitamente al usuario por la empresa de telefonía y el Ministerio.

Las redes 4G llegan para mejorar la velocidad de la conexión a Internet, los servicios de televisión bajo demanda, las descargas de música, así como decenas de nuevos servicios que verán la luz en los próximos años. 

Problemas de recepción en la TDT

Chelo Torrejón