El incomparable marco del Jardín Botánico Pau acogió anoche la proclamación oficial de la Reina de las Fiestas Patronales 2015/2016 de Segorbe, Ana Torres Royo, que fue agasajada y obsequiada por la Fallera Mayor de Valencia, la Bellea del Foc de Alicante y la Reina de las Fiestas de Castellón.

Ana Torres Royo recibió la banda acreditativa de su mandado de manos de su amiga, compañera de estudios y antecesora en el cargo, Arantxa Carrascosa Morelló, que dirigió a los presentes un emotivo y sentido discurso, no exento de alusiones a la complicidad y amistad existente entre ambas.

Pero la estrella de la noche fue Ana, que sin duda brilló con la iridiscente luz de la felicidad de “un sueño hecho realidad imaginado millones de veces”.

Galeria fotográfica de la noche. Fotos: José Plasencia

[URIS id=13592]

“Hoy es el día en que mi corazón late con más pulsaciones de las esperadas. Acerté cada vez que contestaba, que hasta este día los nervios no formaban parte de mi. Pero han debido aparecer todos de golpe”, afirmó la recién proclamada Reina que no dudo en dedicar la última parte de su discruso a sus padres, a los que agradeció “permitirme hacer tolo lo que me ha llenado, ya sea sentarme en un piano o pegarle patadas a un balón. Por enseñarme a mirar a al gente desde el mismo escalón donde me encuentro yo. Por hacerme ver que las cosas tienen su propio valor, que cada persona tiene sus vitudes y que no hay que comparse con nadie”.

Ana Torres Royo estará acompañada durante su mandato por sus Damas Zaira Barroso Peralta y Wendy Muñoz García, además de por su Corte de Honor, formada por otras quince jóvenes guapísimas, Loreto Aguilar Raro, Patricia Cabello Portolés, Laura Carot Martínez, Silvia Castillo Bolumar, Alba Escrich Murria, Irene Ferrer Cerezo, Alicia Julián Gil, Paula Marín Tejadillos, Carmen Mª Romero Aznar, Irene Pérez Hervás, Luz Sales López, Patricia Sánchez Mínguez, Mireia Sánchez Valero, Alicia Simón Tortajada y María Aurea Soriano Collado.

Posado de la Reina y su Corte. Foto: J.Plasencia.

Posado de la Reina y su Corte. Foto: J.Plasencia.

Todas ellas, y especialmente Ana Torres, fueron agajadas por la visita y obsequios de las Reinas y Falleras Mayores de Almedíjar, Viver, Navajas, Soneja, Jérica, Oropesa, Manises, Alquerias, Denia, Onda, Almazora, Sagunto, Villarreal, Alzira, Torrent, Falla Segorbe-Castellón, Falla plaza del Almudín, Univeridad Politécnica, Asociación Andernos les Bains y la Diputación Provincial.

Pero a juzgar por sus caras uno de los agasajos que más agradó a todos fue la aparición sobre el escenario de la Comisión de Toros, que sorprendieron a todos con su atuendo y tíco traje de época.

Rafael Magdalena obsequió a Rosario Raro. Foto: José Plasencia.

Rafael Magdalena obsequió a Rosario Raro. Foto: José Plasencia.

La Reina y su Corte de Honor también contaron con una mantenedora de excepción, la popular escritora segorbina Rosario Raro, quien ha conseguido triunfar en su propia tierra. Sobre ello, emocionada y algo nerviosa también, habló Rosario, quien recordó “la importancia de los sueños”.

“Mi sueño, tal vez, comparado con el de otras personas, parezca modesto. Yo quería escribir una novela y que me la publicara la editorial Planeta”, lo que finalmente consiguió al publicar este año la novela de Volver a Canfranc.

Otro de los momentos más esperados de la noche fue la intervención del alcalde de Segorbe, Rafael Magdalena, que huyó de politizados discursos para adentrarse en los mensajes del populismo local y hacer participes y protagonistas de las fiestas a todos los segorbinos.

“Realmente Segorbe no es nada sin vosotros, no es nada sin su gente. Segorbe, los toros, las Fiestas Patronales de 2015 no son nada sin los segorbinos”, afirmó dirigiendose a las más de 2000 personas asistentes a la proclación de la Reina Mayor, que acabó con el disparo de un ramillete de fuegos artificiales.

Proclamación Reina Mayor de las Fiestas de Segorbe

Chelo Torrejón.