Programa de actos de la Feria de la Cereza de Caudiel

De cálidos colores rojos y destellos brillantes son las cerezas que el próximo fin de semana podrán degustarse, comprarse y, también, admirarse en la Feria de la Cereza de Caudiel.

El origen de la Fiesta de la Cereza se remonta a mediados del pasado siglo, aunque ésta no alcanzó entonces el auge y popularidad conseguida ahora, debida en parte a la involucración en la misma de todas las asociaciones locales y a la difusión y promoción dada al evento.

Los actos comenzaran a primera hora de la mañana del día dos de junio, cunado la plaza España, la plaza Nueva, las calles Colón, Mezquita, Josefa Ventura, Concordia y Lauria, harán las veces de recitno ferial ya cogerán los puestos de un Mercadillo Artesanal y Popular.

El Mercado será inaugurado a las once y cuarto de la mañana y a las doce se realizará una visita a laIglesia delConvento.

De doce a una y media la Bibap Dixieland actuará por las calles del Mercado.

Sobre las dos de la tarde comenzará el reparto de las raciones olla de pueblo, pan, vino y cerezas preparadas por la organización, que este año ha habilitado mayores espacios y carpas para degustar el ágape.

Por la tarde habrá talleres infantiles y animación de charanga para los mayores, que por la noche también podrán disfrutar de una discomóvil en el salón sociocualtural.

El domingo el Mercado volverá a abrirse alrededor de las diez y a las one comenzaran los talleres y espectáculos de animación de calle preparados para el día.

A medio día tendrá lugar una de  las actividades más esperadas de la jornada, la realización de una ronda jotera por as calles del Mercado.

Chelo Torrejón – Foto:José Plasencia 

ESCUELA DE DANZA
JOYERIA ROYO
ESCUELA DE DANZA
RODOLFO Y VENTURA
Programa de actos de

la Feria de la Cereza de Caudiel