La presentación en Segorbe del programa de las Fiestas Patronales 2015, marca la cuenta atrás del inicio de las mismas, en las que “mi Corte, mis Damas y yo, nos hemos comprometido a disfrutar y exprimir cada momento de estás fiestas y esperamos quela participación sea la mayor posible”, según afirmó la Reina Mayor, Ana Mª Torres Royo.

Programa de Fiestas de Segorbe 2015

Ana Mª Torres. Foto:José Plasencia.

El programa fue presentado anoche ante numeroso público en el Salón de Alcaldes del Ayuntamiento de Segorbe, donde no obstante se echo a faltar la presencia de la Reina Infantil, Zara Soler Bonillo, que por motivos personales no acudió al acto, según indicó el concejal de fiestas, Kike Máñez, quien compartio la mesa presidencial con la Reina Mayor, Ana Mª Torres y el alcalde, Rafael Magdalena.

El concejal habló del programa y de los actos contenidos, un programa en el que “nos hemos dejado la piel” y en el que “hemos intentado dar cabida a todos los grupos que querían participar. En total presentamos 124 actos, los cuales están repartidos en 83 la primera semana y 41 la Semana Taurina”.

Las fiestas patronales, que este año se celebran durante los días comprendidos entre el 29 de agosto y 13 de septiembre, vienen a coincidir en el tiempo con el décimo aniversario de la declaración como Fiesta de Interés Turístico Internacional de la Entrada de Toros y Caballos de Segorbe, y “por eso desde el Ayuntamiento hemos apostado por la celebración de más festejos taurinos”, afirmó Máñez.

El aludido incremento de festejos taurinos, a juzgar por los aparecidos en el programa de fiestas, se centra en la celebración de tres toros, en lugar de los dos habituales, que está previsto embolar el viernes de la Semana de Toros, además de en el espectáculo taurino con exhibición de recortes, quiebros, saltos y moto torera que está anunciado para el lunes de esa misma semana.

La Corte Infantil atenta al acto. Foto:José Plasencia.

La Corte Infantil atenta al acto. Foto:José Plasencia.

Dicho espectáculo viene a sustituir a la exhibición de la Escuela Taurina de Castellón que anualmente organizaba la Peña Cultural Taurina de Segorbe, y que este año no se puede celebrar “debido a cambios de la legislación vigente”, según han indicado algunos miembros de la peña a InfoPalancia.

Pero exhibiciones taurinas aparte el presentado programa de fiestas empezará a ser repartido hoy domiciliariamente por los componentes de la Comisión de Fiestas 2015, lo que según el concejal les llevara “dos o tres días”, la cual también se ocupo ayer de repartir el programa a los asistentes.

CONSULTA AQUI EL PROGRAMA DE FIESTAS

La Corte Mayor ojea elprograma. Foto: José Plasencia.

La Corte Mayor ojea elprograma. Foto: José Plasencia.

El Programa de Fiestas ha cambiado su tradicional color negro del fondo de portada por “el rojo de la bandera y en el interior también hemos hecho algunos cambios”, explicó Kike Máñez.

El concejal, al igual que el resto de componentes del gobierno local, Comisión de Fiestas, Reinas y componentes de la Corte también lució en su muñeca la pulsera de tela que el Ayuntamiento regalará a los romeros el Día de la Esperanza.

La Corte de Honor infantil está compuesta por María Aparicio García, Ángela Isabel Fernández Magdalena, Candela Herrero Martín, Elena Herrero Sevilleja, Violeta Mestre Mateo y Estefanía Torres Baena.

Por el contrario la Corte Mayor está integrada por Zaira Barroso Peralta y Wendy Muñoz García, Loreto Aguilar Raro, Patricia Cabello Portolés, Laura Carot Martínez, Silvia Castillo Bolumar, Alba Escrich Murria, Irene Ferrer Cerezo, Alicia Julián Gil, Paula Marín Tejadillos, Carmen Mª Romero Aznar, Irene Pérez Hervás, Luz Sales López, Patricia Sánchez Mínguez, Mireia Sánchez Valero, Alicia Simón Tortajada y María Aurea Soriano Collado.

Programa de Fiestas de Segorbe 2015

Chelo Torrejón